ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

MRF Tyres se une a Pirelli y Michelín como tercer fabricante de neumáticos en ganar en el ERC

MRF Tyres consigue la victoria en Polonia y es el tercer fabricante de neumáticos distinto en ganar tras la disputa de las tres primeras pruebas del calendario del ERC.

23/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: FIA ERC | Leído: 1715

Si el ERC 2023 ya se presentaba como un igualado campeonato por la variedad de monturas y la cantidad de pilotos de alto nivel que conformaban su plantilla, el factor de los neumáticos no ha querido ser menos, presentándose como uno de los puntos fuertes de un certamen donde no hay fabricante único.

Tras la disputa de las tres primeras citas del campeonato, los tres principales fabricantes de neumáticos que conforman el ERC se han anotado la victoria. La temporada empezó con el triunfo de Hayden Paddon y Pirelli en el Rally Serras de Fafé, en una cita donde las condiciones climáticas obligaron a las gomas del fabricante italiano a rendir al máximo nivel sobre el barro y los charcos de los tramos de tierra del norte de Portugal. 

Por su parte, en el Rally Islas Canarias, fueron Yoann Bonato y sus Michelín quienes conformaron un binomio invencible, desmarcándose de sus rivales y sorprendiendo a muchos con increíbles registros tanto sobre asfalto seco como mojado. Por último, MRF Tyres no podía faltar a la cita y junto a Martins Sesks se anotaron el rapidísimo Rally de Polonia, no dejando opción de réplica a sus rivales y demostrando que el fabricante indio de neumáticos está a la altura de sus rivales europeos.

Con ello, el ERC cierra un más que interesante inicio de campeonato donde se deja claro que la libertad a la hora de escoger un fabricante de neumñatico u otro aumenta la riqueza de un certamen que parece ir en alza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP