ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Miko Marczyk se lleva 5.300 de multa por exceder los límites de velocidad en reconocimientos

El polaco sobrepasó la velocidad permitida hasta en 14 ocasiones

27/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 7850

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La jornada de reconocimientos del Rallye Islas Canarias le ha salido más cara de lo previsto a Miko Marczyk, autor del mejor tiempo en la sesión de calificación. El exceso de velocidad en hasta catorce ocasiones (a un maximo de 105 kilómetros por hora) le ha propiciado una multa de unos 5.300 euros, según un comunicado de los comisarios del rallye.


Estos ‘deslices con el acelerador’ mientras reconocía el pasado miércoles se produjeron en los tramos de Artenara, Tejeda, Valleseco, Gáldar y Moya (TC-3, TC-4, TC-10, TC-11 y TC-12 de manera respectiva). Los dos primeros se celebrarán durante la jornada del viernes y los otros tres son los que componen la segunda y última etapa de la prueba.


La penalización se rige según el artículo 35.4.4 del código deportivo de rallyes regionales en el que se supedita el Europeo de Rallyes, donde establece que el organizador puede determinar un límite de velocidad en los tramos durante los reconocimientos – estos se incluyen en el artículo 9.2 del anexo de la normativa del rallye en sí, donde se indica que se debe ir a 80 kilómetros por hora en los tramos salvo que en zonas pobladas existan señales de tráfico que indiquen otra velocidad límite. La suma del exceso de velocidad registrado, multiplicado por 25 euros por kilómetro de exceso, dan como resultado la cantidad citada.


Marczyk termina en el Islas Canarias una temporada en la que figura, a falta de los resultados en la prueba insular, en séptima posición absoluta con 36 puntos. Dentro de la categoría ERC 1 Junior, en la que compite con el Skoda Fabia Rally2 evo de SRT, es cuarto con 80 puntos, siendo rival directo de los abanderados del Rallye Team Spain Efrén Llarena y Sara Fernández.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP