ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Miko Heikkilä termina la caótica jornada de sábado como líder del Rally Serras de Fafe

El piloto finlandés termina la jornada del sábado líder en un día marcado por las cancelaciones y la dureza de las condiciones meteorológicas. Le siguen en puestos de podio Ostberg y Paddon respectivamente.

11/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3138

Mikko Heikkilä y Samu Vaaleri han aprovechado los problemas de Craig Breen y han terminado la caótica jornada de sábado como líderes del Rally Serras de Fafe. La dupla finlandesa ha sabido manejarse a la perfección sobre los complicados tramos embarrados de la cita lusa, manteniéndose lejos de los problemas, lo que les ha valido para alzarse como los líderes al final de la jornada.

A bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, Heikkilä y Vaaleri se han anotado el scratch en el TC-7, tramo que finalmente ha sido neutralizado por el fuerte accidente de Araujo, y que ha terminado siendo el último de la jornada tras las cancelaciones del TC-8 y TC-9.

Tras la dupla finlandesa, el segundo lugar lo ocupan Ostberg y Barth, a quienes les ha costado encontrar velocidad en el bucle vespertino, terminando la jornada a 4,2seg del liderato. Aún así, han podido llevar un buen ritmo a bordo de su Citroën C3 Rally2, lo que les ha servido para mantenerse en los puestos de cabeza y contar con muchas opciones de luchar por la victoria en la jornada de mañana. El tercer lugar es para Paddon y Kennard a los mandos del Hyundai I20N Rally2, quienes se encuentran ya a 17,2seg del primer puesto.

Cerrando el Top5 nos encontramos con Linnamae que mantiene la cuarta posición a 21,3seg y con Martins Sesks en quinto lugar a 37,7seg, siendo éste último el primer piloto que aparece en la general al volante de un Skoda Fabia RS Rally2 de los nuevos.

De entre los nombres importantes de la cita, señalar los casi 3min que se ha dejado Craig Breen en el TC-7 tras sufrir un pinchazo y tener que parar a cambiar la rueda. Todo ello mientras se encontraban líderes de la prueba, por lo que han visto como sus opciones de lograr un gran resultado se desvanecían por culpa de un inoportuno pinchazo.

Tras la bandera roja en el TC-7, faltan por asignar muchos tiempos, como el de Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes no han podido terminar la especial debido al accidente de Araujo y Ramalho. Por su parte, la dupla portuguesa ha sido trasladada al hospital para que se les realice un examen completo antes de realizar cualquier tipo valoración.

La acción continuará mañana, comenzando la última jornada del rally a las 08:32 horas española. Podreís seguir toda la información de la prueba en directo a través de nuestro Rally Online.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP