ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Miklós Csomós controla con autoridad el Rally de Hungría

El piloto húngaro se destaca como héroe en su casa y domina con solvencia la jornada más larga del Rally de Hungría. Tras Csomós, Mads Ostberg es segundo y Ferenc Vincze tercero.

07/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3136

El Rally de Hungría siempre depara sorpresas y, en su año de regreso al ERC, no podía ser distinto. La última cita del campeonato continental está siendo dominada por Miklós Csomós y Viktor Bán, quienes están imponiendo un frenético ritmo sobre los complejos y exigentes tramos húngaros. En su cita de casa, la dupla del Skoda Fabia Rally2 Evo está dando un nivel muy superior a los demostrado durante el resto del año, lo que les está valiendo para afianzarse al frente de un rally donde ya llevan cinco scratch de los ocho posibles.

Mientras Csomós camina en busca de su primer triunfo europeo, Mads Ostberg y Patrik Barth se consolidan en un segundo puesto que les deja como claros favoritos a hacerse con el último escalón del podio del ERC 2023 tras los problemas de Llarena en el TC-3. El dúo del Citroën C3 Rally2 se ha mantenido de forma consistente en unos puestos de honor en los que, presumiblemente, acabarán terminando. Cerrando el podio provisional, Ferenc Vincze y Nándor Percze se han destacado como lo gran sorpresa de la cita. La dupla local, líder del nacional húngaro, está afianzada en la tercera plaza y apunta hacia el segundo lugar, por lo que saldrán a por todas en la última jornada del rally a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo.

El Top5 lo completan Erik Cais y Martins Sesks con sendos Skoda Fabia RS Rally2, quedándose ambos lejos de la lucha por el triunfo, aunque Cais todavía puede optar a los puestos de podio. Por su parte, Yoann Bonato está sufriendo en los complejos tramos húngaros, colocándose en sexto lugar con opciones de atacar el quinto puesto de Sesks.

Recordar que Efrén Llarena y Sara Fernández se cayeron de la lucha por un buen resultado tras un pinchazo y un posterior cambio de rueda en el TC-3. Por su parte, Miko Marczyk se vio obligado a retirarse tras una rápida salida de pista en el TC-8.

Clasificación Rally Hungría tras TC-8:
1- Miklós Csomós / Viktor Bán
2- Mads Ostberg / Patrik Barth +22,6seg
3- Ferenc Vincze / Nándor Percze +32,8seg
4- Erk Cais / Igor Bácigal +49,1seg
5- Martins Sesks / Renars Francis +1:42,6
...
15- Efrén Llarena / Sara Fernández (12º dentro del ERC) +5:46,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP