ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Miguel Campos logra el triunfo en el estreno de la TGR Iberian Cup

El portugués se encaramó el peldaño más alto del podio en la primera cita de la monomarca. Fran Cima, tercero, fue el mejor español

26/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3021

Y por fin arrancó la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. El certamen más esperado de los últimos años debutó oficialmente en el Rallye Azores, cita valedera para el Campeonato de Europa. Por las carreteras de la isla de São Miguel desfilaron a ritmo de competición los GR Yaris preparados por el Motor & Sport Institute, una de las referencias automovilísticas a nivel internacional. De los seis que tomaron la partida, cuatro finalizaron.

En las verificaciones se produjo la baja de uno de los favoritos, el portugués Diogo Gago. En un itinerario recortado por las inclemencias meteorológicas, la primera especial para la monomarca fue la de 'Graminhais' con sus 24,03 kilómetros. En ella se impuso el español Daniel Berdomás por apenas 0.7" sobre el luso Miguel Campos, pero poco le duró la alegría, ya que un problema de transmisión le obligaba a abandonar.

Así las cosas, Campos heredaba un cómodo liderato que su compatriota Ricardo Costa pondría en el punto de mira. En un fulminante inicio del bucle vespertino, endosaba 37.5" a su predecesor, pero este se aferró a su puesto al frente de la clasificación y respondió con tres scratchs consecutivos. El asturiano Fran Cima, en su vuelta a la acción, suma unos valiosos puntos al concluir tercero en el firme al que está menos acostumbrado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP