Un doblete en el podio de Barum en el Rally de Zlín de la República Checa ha dejado a Michelin con 23 puntos de ventaja sobre Pirelli en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA para Proveedores de Neumáticos, que se disputa por primera vez esta temporada.
Pero mientras Michelin ampliaba su ventaja sobre Pirelli en lo más alto de la tabla de campeones, Hankook completó la exigente prueba de asfalto con su primera victoria en el ERC desde el Rally de Hungría de 2019 después de que Dominik Stříteský (abajo) triunfara en condiciones mixtas a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2.
Hankook también se impuso en la categoría ERC4 de la FIA con Patrik Herczig consiguiendo el primer puesto con un Peugeot 208 Rally4. Mientras tanto, Pirelli celebró la victoria en el ERC4 de la FIA después de que Filip Kohn se impusiera con su Ford Fiesta Rally3.
Como suele ocurrir en el ERC de la República Checa, el clima cambiante fue un factor clave. En la primera etapa, en la que la lluvia azotó la SS8, Stříteský optó por una combinación de neumáticos Hankook de compuesto blando y medio en una formación cruzada y logró establecer una ventaja que solo bajó de 20 segundos en dos ocasiones.
Filip Mareš también ganó una etapa para Hankook, siendo dos veces el más rápido en la segunda etapa con su Toyota GR Yaris Rally2. Entre ellos, los pilotos de Škoda Adam Březík, Erik Cais y Simon Wagner lograron 13 victorias de etapa para Michelin.
Con seis rondas disputadas, Michelin ha acumulado 285 puntos, Pirelli tiene 262 puntos, MRF Tyres tiene 165 y Hankook ha sumado 120 puntos hasta ahora.
El ERC sigue sobre asfalto para el Rali Ceredigion de la próxima semana en el oeste de Gales (30 de agosto - 1 de septiembre).