Yoann Bonato y Benjamin Boulloud se hicieron con el triunfo en el Rally Islas Canarias a los mandos de su habitual Citroën C3 Rally2, calzado por los neumáticos Michelín. El piloto francés se mostró encantado con el comportamiento de sus gomas en una prueba que dominó con claridad, y en la que se pusieron aprueba los compuestos de asfalto de todos los proveedores de neumáticos.
Por su parte, Hayden Paddon y John Kennard ocuparon la segunda posición con su Hyundai I20N Rally2, que montaba los neumáticos Pirelli. El piloto neozelandés se mostró a buen ritmo en su estreno en Canarias, sacando el máximo partido a unas ruedas desarrolladas en la órbita del WRC, donde son el fabricante único de neumáticos.
Por último, Efrén Llarena y Sara Fernández volvieron a mostrar la gran evolución de las MRF Tyres sobre asfalto a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2, cosechando un destacado tercer puesto final. La firma india de neumáticos sigue mejorando sus compuestos en una superficie donde partían con algo de desventaja respecto a sus principales rivales. En esta cita, también se han mostrado muy competitivos con pilotos como Pardo, Nucita, Campedelli o Mabellini, dejando grandes registros en los tramos donde las condiciones del firme presentaban humedades.