La última cita de la temporada valedera para los campeonatos de Europa y España de rallyes, el Rallye Islas Canarias, fue una auténtica prueba de fuego para pilotos y máquinas. Con dos jornadas de competición y 17 tramos marcados por las cambiantes condiciones climatológicas, GC Motorsport se presentaba a la prueba insular con Sergio Fuentes y Alain Peña al volante de un Peugeot 208 Rally4.
El piloto tinerfeño completó con una gran actuación su primera temporada en el certamen continental. Yendo de menos a más a lo largo de todo el año, concretó su participación en el rallye de casa con una brillante tercera posición dentro de la categoría del ERC3. Además de lograr su mejor resultado de la temporada dentro del Campeonato de Europa, Fuentes y Peña consiguieron sumar los puntos necesarios para imponerse en la categoría 3 del certamen regional de rallyes de asfalto.
“Qué rallye más difícil, muy complicado en cuanto a la elección de neumáticos y sobre todo por un recorrido con muchas trampas. Hemos aprendido muchísimo a lo largo de estos dos días. En ningún momento ibas con la monta adecuada y eso, a la postre, te aportan un bagaje importante. Ha sido una gran experiencia y una inolvidable manera de acabar nuestra temporada en el FIA ERC”, comentó el piloto tinerfeño de GC Motorsport nada más finalizar la prueba insular.