ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Merecida recompensa para los tres equipos de RaceSeven presentes en Azores, con Efrén Llarena y Sara Fernández en el podio

La estructura española RaceSeven sigue cosechando logros muy relevantes en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales en los que está presente esta temporada

21/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1182

Y este fin de semana los esfuerzos se centraban en la 55ª edición del icónico Rallye de Azores, quinta parada de la temporada dentro del animadísimo Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC). 

 

Un certamen cuya repercusión sigue creciendo como la espuma y en el que el equipo humano y técnico dirigido por Víctor Pérez gestiona actualmente tres unidades Škoda Fabia Rally2 evo, concretamente en manos de Efrén Llarena, Luis Vilariño y Benito Guerra. 

 

Efrén Llarena - Sara Fernández 

Precisamente el primero de ellos, copilotado por la santanderina Sara Fernández y bajo el paraguas del Rallye Team Spain, nos ha brindado un magnífico podio este fin de semana. Y es que Efrén ha vuelto a hacer gala de su ritmo y capacidad de adaptación a cualquier tipo de ternero y condiciones para conseguir una sensacional tercera plaza absoluta en el archipiélago atlántico. Un resultado muy meritorio si tenemos en cuenta que concluyó a la zaga de dos pesos pesados de la talla de Andreas Mikkelsen (ganador del rallye) y del mundialista Dani Sordo, segundo. 

 

Las condiciones del rallye fueron cambiantes y exigentes sobre las espectaculares pistas lusas, que nos ofrecen algunos de los parajes más bellos del campeonato. Con un total de 13 tramos repartidos en la etapa del viernes y sábado, para un total de 201,74 kilómetros, Efrén y Sara supieron una vez más jugar con inteligencia sus cartas, pasando así de la tercera a la segunda plaza provisional del campeonato a falta de tres pruebas. 

 

Benito Guerra - Dani Cué 

Gran satisfacción también para laureado piloto mexicano Benito Guerra, que tras un pequeño periodo de inactividad se sumaba tanto a la cita de las Azores, como al próximo Serras de Fafe. Aunque su objetivo inicial no era otro que recobrar sensaciones y sumar kilómetros en tierras europeas a modo de preparación para los importantes proyectos que se plantea de cara a 2022, las cosas salieron incluso mejor de lo previsto. 

 

Prueba de ello es que el campeón del Mundo de Rallyes en la categoría de Producción (PWRC) en 2012 acabó octavo en su debut en esta prueba, adaptándose rápidamente a la unidad de la firma checa y junto al copiloto asturiano Dani Cué. 

 

Luis Vilariño - José Murado 

Y por si fuera poco, el tridente de vehículos asistidos por RaceSeven cerraba el círculo a un excelente fin de semana con la decimoprimera plaza final para Luis Vilariño y José Murado. Los gallegos siguen defendiendo con honor el nombre de su tierra por el viejo continente y superándose carrera a carrera con resultados cada vez más notorios. 

 

Y es que el emblemático piloto de Palas de Rey está aprendiendo a pasos agigantados las peculiaridades de cada rallye y ganando confianza en cada kilómetro de la temporada. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP