El piloto del equipo Kronos Racing ha sido el más rápido en las segundas pasadas por los tramos de Moya, Fontanales y Teror, en los que ha caído una ligera lluvia de manera intermitente. El norirlandés se está encontrando muy cómodo sobre los abrasivos tramos grancanarios y ya domina la general con autoridad, abriendo una brecha de 14"5 con Kopecký y 21"9 con el otro Skoda oficial de Hänninen. Wilks marcha en cuarta posición a 41"2 del líder, seguido del portugués Bruno Magalhaes, que se está recuperando de los problemas de transmisión sufridos en el primer bucle y ha desplazado al asturiano Berti Hevia a la sexta plaza. Vallejo también se las está trayendo tiesas con el joven Neuville y rueda en octavo lugar a 6"1 del belga.
En el Nacional, Fuster ha impuesto la caballería de su Porsche en las tres especiales del bucle y continúa en cabeza con un cómodo colchón de 24"5 y 43"6 con Hevia y Vallejo, respectivamente. Vinyes mantiene el cuarto puesto frente al Mitsubishi EVO X de Gr.N+ pilotado por Cima, que ha adelantado al otro Suzuki de Antxustegi. El joven asturiano Jonathan Pérez se ha tenido que retirar al sufrir un conato de incendio en su Mitsubishi EVO X de Gr.N al final del quinto tramo.
A las 18h33 hora peninsular comenzará el tercer y último bucle del día con la disputa de otras tres especiales, entre ellas la Era del Cardón, uno de los tramos más exigentes para los copilotos.