ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

MAVISA Sport-Quartz y Óscar Palomo logran el título de ERC4 en Cataluña

El piloto madrileño devuelve a la formación catalana a lo más alto del Campeonato de Europa. Sergi Pérez Jr. finaliza tercero del VolantRACC y mantiene el liderato en la tabla de puntos

26/10/2022 | Pres | Fotos: Press | Leído: 2216

MAVISA Sport-Quartz y Óscar Palomo descorcharon el champán en el 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. El piloto madrileño, acompañado por Ágel Vela en el habitáculo del Peugeot 208 Rally4, cerró su primera temporada en el Campeonato de Europa con el título de la división ERC4 a su nombre. El abanderado del Rallye Team Spain aprovechó su premio para devolver a la formación catalana a la cima continental.

El vigente campeón de la Beca RTS Júnior necesitaba finalizar dentro del top cinco de su categoría para certificar el entorchado. El otro objetivo marcado por el pupilo de Sergi Pérez era el de apurar sus opciones en la Peugeot Rally Cup Ibérica, certamen que solo completaba la etapa del viernes. A pesar de lograr la victoria, Palomo no sumó los puntos suficientes para hacerse con el título, todo lo contrario a lo ocurrido en ERC4.

La temporada internacional de Palomo comenzó de la mejor forma posible con la victoria obtenida en el 35º Rally Serras de Fafe. El otro triunfo del español se produjo contra pronóstico en las rapidísimas pistas de grava de Letonia. Estos resultados, aliñados con varios podios y con una regularidad abrumadora, permitieron a nuestro representante llegar a la cita con base en Salou en una favorable posición que supo rematar.

La alineación de la estructura catalana en la ronda mundialista la completó Sergi Pérez Jr. con su Peugeot 208 1.2 PureTech. El líder del VolantRACC superó una serie de contratiempos en la mañana del viernes y consiguió alcanzar una valiosa tercera posición. Su renta al frente del VolantRACC, la cuna de talentos de la comunidad mediterránea, es de diecinueve puntos a falta de una prueba, el 61º Rally 2000 Viratges (26-27 de noviembre).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP