El Campeonato de Europa de Rallyes avanza hasta adentrarse en la fase final de una temporada trepidante para MAVISA Sport-Quartz. La formación comandada por Sergi Pérez participa este fin de semana en la penúltima cita de su programa continental con el Peugeot 208 Rally4 de Óscar Palomo, líder de la división ERC4 y segundo clasificado del apartado Júnior. El madrileño tratará de fortalecer sus opciones una prueba diferente.
El Barum Czech Rally Zlín es un evento muy específico. En ningún rincón del planeta se encuentran unas carreteras con características similares a las de esta zona de la República Checa. Muchos pilotos lo catalogan como el Finlandia del asfalto. Las velocidades medias alcanzan unos valores completamente desorbitados y las especiales están salpicadas de rasantes de distinta naturaleza. Solo lo más valientes triunfan este país.
El representante de la estructura catalana ha demostrado en su primera campaña europea una gran capacidad de adaptación a territorios desconocidos. En Polonia vislumbró con un podio que unas semanas después, en Letonia, convirtió en victoria. El principal objetivo del piloto madrileño es acortar distancias con Laurent Pellier para llegar al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con opciones al título que otorga el billete al Mundial.