MAVISA Sport-Quartz y Óscar Palomo se enfrentan este fin de semana a una de los eventos más exigentes del continente. La formación catalana y el piloto madrileño continúan su aventura en el Campeonato de Europa de Rallyes y llegan a tierras polacas para disputar la segunda cita de la división ERC4 Junior. El representante del Rallye Team Spain debuta en estas latitudes, por lo que el objetivo es completar todos los kilómetros.
Palomo ocupa la tercera posición en la categoría reservada a las jóvenes promesas. Nueve puntos le separan de Laurent Pellier, vencedor de este apartado en el 46º Rally Islas Canarias. Asaltar el liderato se antoja complicado. Las pistas bálticas en nada se parecen a las españolas. La experiencia es un factor fundamental para alcanzar el éxito. Con Letonia en el horizonte, esta prueba se plantea a modo de aprendizaje.
La lluvia promete incrementar la dificultad del 78º Rally de Polonia. Todos los participantes están pendientes de las predicciones meteorológicas y ninguno conoce el impacto que las precipitaciones podrían tener un una superficie tan blanda como la de este país. Las hostilidades comienzan mañana, viernes 10 de junio, con una superespecial en Mikolajki. En las jornadas de sábado y domingo se abordarán otros trece tramos.