Mathieu Franceschi da el salto al panorama continental y tendrá su primer programa completo en el ERC. El piloto francés disfrutará de su primera gran oportunidad fuera de suelo francés tras demostrar su gran potencial en su primer año al volante de un Rally2.
El menor de los Franceschi viene de conseguir el título francés sobre tierra en 2022, al imponerse en las seis citas de la temporada. De esta forma, y en su primer año completo al volante de un Rally2, demostró estar más que preparado para afrontar un desafío como el que se le presenta en esta temporada.
Para este reto, Franceschi volverá a subirse al Skoda Fabia Rally2 Evo, montura que ya conoce y con la que disputará su segunda temporada consecutiva. La unidad checa pertenece al equipo AMD Motorsport, quien se encargará de mantener y reparar el vehículo. Además, montará neumáticos Michelín y será embajador de la marca, dentro de un campeonato donde la variedad de firmas de neumáticos será notable.
A su derecha le acompañará Jules Escartefigue, que ejercerá las labores de copiloto y con quien compartirá habitaculo por primera vez.
Ver esta publicación en Instagram