Continuamos conociendo nombres de los pilotos que estarán en el ERC. El último en develar su programa en el campeonato de Eurosport Events ha sido Mathieu Franceschi. El joven francés competirá con uno de los Peugeot 208 Rally4 de PH Sport en el ERC3 Junior.
Franceschi contará con Lucie Baud a su derecha y con el apoyo del Team Minerva Oil. La estructura apoyará al dúo francés también en la Peugeot 208 Rally Cup francesa, copa en la que el menor de los Franceschi compitió en 2019.
A pesar de su corta experiencia en rallyes, el piloto de 21 años se ha consolidado como una de las grandes promesas francesas. Debutó en 2017 con un Citroën C2 Max R2 en varias citas regionales por Francia. Al año siguiente dio el salto a la copa junior del nacional francés con uno de los Ford Fiesta R2T nacionales y finalizo segundo tras Adrien Fourmaux. En 2019 pasó a la citada 208 Rally Cup, donde finalizó cuarto, y corrió parte del nacional francés de asfalto. El año pasado tenía previsto repetir en la copa monomarca de Peugeot pero la Covid-19 y la masiva cancelación de rallyes en Francia dejó su programa en solo tres citas en su país natal. Aún así, Franceschi logró competir en tres rallyes en el norte de Italia, dos de ellos con un Skoda Fabia R5 de Sportec Engineering.
Ahora, Franceschi encara un año que puede ser clave para su carrera deportiva. Por un lado disputará una de las copas más exigentes de Francia (y podríamos decir que de Europa en general) y por otro se estrenará en el ERC3 Junior, donde se enfrentará a pilotos de la proyección de Alejandro Cachón, Ole Nore Junior o Nikolai Landa.