ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Martins Sesks se lleva la victoria tras un sobresaliente Rally de Polonia

El piloto letón consigue un formidable triunfo sobre los rápidos tramos polacos y se rehace de un complicado inicio de campeonato. Hayden Paddon no pudo igualar el ritmo de Sesks y terminó segundo a 39,6seg. Tercero fue Miko Marczyk a 1:04,9. Finalmente Llarena terminó décimo a 2:57,3.

21/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2208

Martins Sesks y Francis Renars se anotan un sobresaliente triunfo tras mostrarse como la dupla más fuerte en el Rally de Polonia. Los del Skoda Fabia RS Rally2 ascendieron al liderato en la tarde del sábado, imponiendo un ritmo que nadie pudo igualar, lo que les valió para poco a poco ir distanciado a un Hayden Paddon que finalmente se conformó con la segunda posición. La dupla letona se ha anotado ocho de los dieciseis tramos, reflejando su gran adaptación a los rápidos tramos polacos. Con esta victoria, Martins Sesks consigue su segundo triunfo absoluto en el ERC casi un año después de estrenar su casillero en el Rally de Letonia 2022.

El segundo puesto final fue para Hayden Paddon y John Kennard, quienes se quedaron a 39,6seg del triunfo y sumaron un nuevo podio a los mandos de su Hyundai I20N Rally2. Los neozelandeses suman tres podios en las tres primera citas del ERC y con este segundo puesto se mantienen al frente del campeonato con una importante distancia respecto a sus perseguidores. De nuevo, Paddon y Kennard han hecho seña de su calidad, adaptándose a la perfección a las rápidas pistas polacas, demostrando su capacidad para pelear por el triunfo en pruebas con características tan dispares como las que han conformado el inicio del certamen continental.

Los puestos de podio los cierran Miko Marczyk y Szimon Gospodarczyk, quienes tras un comienzo complicado en la jornada del sábado pudieron rehacerse y alcanzar un tercer puesto que ocuparon durante gran parte de la cita. La dupla local del Skoda Fabia RS Rally2 no pudo igualar el triunfo conseguido en 2022 pero suma un valioso podio en casa, quedándose a 1:04,9 de la victoria final.

El cuarto puesto es para Mads Ostberg y Patrik Barth a 1.12,9 de la victoria, en una prueba donde comenzaron lejos del ritmo cabecero. Los del Citroën C3 Rally2 fueron poco a poco remontando hasta quedarse a las puertas del podio, todo ello tras realizar una gran tarde el sábado y completar una destacada jornada de domingo, donde se llevaron los cinco puntos de la Power Stage. El Top5 lo cierran Mikko Heikkilä y Samuu Valeri, quienes al igual que Ostberg y barth no comenzaron el rally de la mejor forma posible, pero tras ajustar su Skoda Fabia Rally2 Evo consiguieron aumentar su ritmo y llegar a igualar los tiempos de cabeza de carrera, lo que les valió para ascender hasta la quinta posición, quedándose a 1:16,7 de la victoria.

Mathieu Franceschi y Jules Escartefigue ocupan la sexta plaza tras completar un formidable estreno en la cita polaca acabando a 1;29,6 del triunfo, cerrando una buena actuación a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El séptimo puesto final fue para Josh McEarlean y John Rowan, quienes a bordo del Hyundai I20N Rally2 terminaron a 1:46,9 y completaron una sorpredente actuación en lo que también ha sido su estreno en Polonia. Por su parte, Simone Tempestini terminó en novena posición a  los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo a 2:09,2 de Sesks; mientras que Erik Cais fue noveno con su Fabia RS Rally2 a 2:33,6 de la victoria.

Efrén Llarena y Sara Fernández cierran el Top10 en un más que complicado Rally de Polonia. La dupla española sufrió durante toda la cita debido al orden de salida, ya que tras un mal tramo de clasificación les tocó limpiar pista en la primera jornada de carrera. Por ello, y tras acabar fuera del Top10 el primer día, en la última jornada les volvió a tocar salir en posiciones delanteras, continuando con los problemas al ir limpiando la pista a sus rivales. Los del Skoda Fabia RS Rally2 no encontraron ritmo en ningún momento y se tuvieron que conformar con una décima posición que alcanzaron tras el abandono de Andrea Mabellini, quedándose a 2:57,3 del primer puesto.

La próxima cita del ERC será el Rally de Letonia, que se disputará entre los días 17 y 18 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP