Imposible cuajar una actuación más perfecta que la realizada por Martins Sesks en el pasado Rally Liepaja. El letón recibió la oportunidad de ascender a la categoría reina y la aprovechó desde el primer segundo. Aunque nunca había dirigido un Skoda Fabia Rally2 Evo, el joven piloto del báltico maximizó el conocimiento del terreno y su talento para cosechar una victoria arrolladora. No cedió ningún scratch a sus rivales.
En MRF terminaron encantados con su rendimiento, tanto que le han recompensado con una nueva participación en la primera divisón del Campeonato de Europa. Sesks acompañará a Efrén Llarena, Javier Pardo, Simone Campedelli y Norbert Herczig en el Rally di Roma Capitale, una prueba en la que el burgalés podría certificar el entorchado. Con esta noticia tendrá un nuevo compañero para acercarse a la coronación.
"No hacía falta pensar sobre la posibilidad de volverle a meter en un coche de la máxima categoría. Es un piloto joven muy talentoso y habría sido decepcionante para todos el no verle conducir en Roma. Martins lo hizo increíblemente bien en Letonia y merece nuestra aprecio y apoyo. También tiene buenos resultados en asfalto en WRC Junior, así que esta es la esperanza", declaró Vivek Ponnusamy, representante del equipo.
"El principal objetivo para él será simplemente disfrutar del rally. El de Italia no es un evento sencillo, pero tiene varios tramos largos que pueden agitar un poco la clasificación. Creo que este será el factor decisivo para muchas tripulaciones", afirmó el integrante de la formación india. La única experiencia de Sesks con un coche de similares características en esta superficie se produjo precisamente en Roma con un Skoda Fabia R5.