Martins Sesks y Francis Renars comienzan la última jornada del Rally de Polonia de la misma forma que terminaron la etapa de ayer. La dupla letona ha vuelto a mostrarse a un nivel superior respecto a sus rivales, aumentando su renta al frente de la general y casi rozando la que sería su segunda victoria dentro del ERC tras la conseguida en el Rally de Letonia en 2022. Sesks y Renars tratarán de completar una tarde sin errores a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, con el que se han encontrado en perfecta sintonía durante toda la prueba.
Hayden Paddon y John Kennard continúan en segunda posición a 19,2seg del liderato. La dupla neozelandesa sigue siendo la única capaz de aguantar el ritmo a Sesks y Renars a bordo de su Hyundai I20N Rally2, aunque tras el gran nivel de la pareja letona parece que van a tener que conformarse con el segundo cajón del podio. Para los actuales líderes del certamen continental, este resultado sería magnifico para aumentar su renta al frente del campeonato, consiguiendo su tercer podio consecutivo tras las tres primeras citas.
Por su parte, Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk se consolidan en la tercera plaza tras completar una consistente mañana. Los polacos han mejorado sus prestaciones respecto a la jornada de ayer y mantienen a su Skoda Fabia RS Rally2 en posiciones de podio a 54,9seg del liderato,
El Top5 lo cierra Mads Ostberg en cuarto lugar a 1:11,7 bordo de su Citroën C3 Rally2, mientras que Josh McEarlean coloca a su Hyundai I20N Rally2 en el quinto puesto a 1:13,0. Tanto el piloto noruego como el irlandés están luchando a la décima por el cuarto puesto de la general.
Por detrás de ellos, los diez primeros clasificados se encuentran así: Mikko Heikkilä es sexto a 1:16,7 ; Mathieu Franceschi es séptimo a 1:18,7; Simone Tempestini es octavo a 1:41,8; Andrea Mabellini es noveno a 1:42,4; y Erik Cais es décimo a 2:08,4.
Efrén Llarena y Sara Fernández ocupan la décimo primera posicion a 2:26,6 de cabeza de carrera. La dupla española sigue sin encontrar un ritmo sólido y tiene complicado terminar la cita entre los diez primeros de la clasificación general.