Martins Sesks y Francis Renars certifican su vítola de favoritos con un demoledor inicio en el Rally de Letonia. La dupla local anotó los mejores registros en el TC-1 y TC-3, únicos tramos disputados en el bucle matinal tras la cancelación de la segunda especial. Los del Skoda Fabia RS Rally2 de MRF Tyres no dieron opción a sus rivales, contando con una renta de 18,0seg de diferencia respecto al segundo tras los primeros compases de la prueba.
Robert Virves y Craig Drew mantinene las buenas sensaciones del tramo clasificatorio, colocando a su Ford Fiesta Rally2 en la segunda posición provisional, quedándose a 18,0seg del liderato de Sesks. Tras ellos, el podio lo completan Hayden Paddon y John Kennard, quienes sitúan a su habitual Hyundai I20N Rally2 en el tercer puesto a 22,7seg del primer lugar.
La cuarta posición es para Mads Ostberg y Patrik Barth, quienes ceden 25,8seg y se mantienen en la pugna por los puestos de podio a los mandos de su Citroën C3 Rally2. El quinto lugar lo ocupan Efrén Llarena y Sara Fernández, situándose en su regreso al Skoda Fabia Rally2 Evo a 34,2seg del liderato, mejorando de esta forma las sensaciones vistas en Polonia hace unas semanas.
A las 15:50 se reanudará la acción en Letonia con el arranque del TC-4.