ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Martins Sesks no cede un ápice; Efrén Llarena defiende su segunda plaza

El letón encadena nueve scratchs e incrementa notablemente su renta al frente de la tabla. Su compañero lucha con el finlandés Mikko Heikkilä

03/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1616

No está en disposición de ceder unos minutos de protagonismo a sus rivales. Martins Sesks amplía su liderato a base de victorias parciales en la prueba de casa. El ídolo local prorroga su imponente racha de scratchs. La última incorporación al equipo MRF Tyres está eclipsando a los habituales de la categoría reina. Su primer evento a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo no podría seguir un desarrollo mejor para el letón.

A pesar de disponer de un colchón de casi un minuto sobre el siguiente clasificado, el héroe del Rally Liepaja aplica la misma fuerza sobre el pedal del acelerador que en la etapa de ayer. El pleno lo tiene a su alcance. La superioridad que está mostrando en las carreteras de su tierra ha pillado por sorpresa a todos... menos a él. Desde que completó los test previos a su cita preferida confió en cuajar una actuación como esta.

Mientras Sesks no permite batalla alguna por el triunfo, a su espalda se desarrolla un frenético duelo entre Efrén Llarena y Mikko Heikkilä. Tom Kristensson formaba parte de ese grupo perseguidor, pero un pinchazo en la segunda pasada por 'Vecpils' le hizo descender al duodécimo lugar. El de Espinosa de Los Monteros mantiene el doblete de la firma de neumáticos india, pero el finlandés aplica cada vez más presión.

Los estonios Ken Torn y Gregor Jeets también continúan enzarzados en un cerrado duelo por el cuarto puesto. El del Ford Fiesta Rally2 permanece por delante de su compatriota. Hayden Paddon ocupa el sexto puesto con un Hyundai i20 N Rally2 que terminó el bucle matinal descargado de peso en el frontal. El neozelandés golpeó un poste al aterrizar de un rasante. Por fortuna para el mundialista el impacto no dañó el radiadior.

Javier Pardo escala a P7 con el tercer Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres. El gallego cometió un pequeño error en un cruce, pasándose de frenada y cediendo algo de tiempo. Alberto Battistolli marcha a tan solo una décima de nuestro representante. El italiano rebasó en esta sección matinal al Citroën C3 Rally2 de Yoann Bonato. El francés precede a Simone Tempestini y a un Nil Solans que piensa en el extra del Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP