ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Martins Sesks comanda el doblete de MRF; Nil Solans pierde terreno con un pinchazo

El letón completa una impecable etapa en la que se anota los seis scratchs en disputa. Efrén Llarena cuaja una tarde sólida y escala a P2

02/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1643

Sábado mágico para MRF Tyres. La firma de neumáticos disfruta de un doblete en el Rally Liepaja. El gran acierto de los indios se produjo en las semanas previas al inicio de la quinta ronda del Europeo. Facilitaron el ascenso de Martins Sesks a la categoría reina y el letón corresponde con una actuación brillante en las carreteras de su país. Ha dirigido el Skoda Fabia Rally2 Evo con soltura desde el primer kilómetro.

En lo más alto de cualquier clasificación aparece el ídolo local. Seis tramos celebrados y otros tantos scratchs que ha logrado. Su compañero Efrén Llarena imprimió un ritmo similar en el bucle vespertino, pero insuficiente para quebrantar la asombrosa racha de scratchs del infranqueable líder. El de Espinosa de Los Monteros menos lo intentará en la etapa de mañana. Su rival en la lucha por el título ha desaparecido de su radar.

La fortuna volvió a dar la espalda a Nil Solans. El de Matadepera marchaba tercero cuando sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho del Hyundai i20 N Rally2. Minimizar daños se antojaba imposile con las diferencias tan cortas que había en el top diez. Cruzó por la pancarta de meta de la última cronometrada del día a casi un minuto del mejor registro. El tiempo perdido le ha hecho descender a un lejano undécimo lugar.

Tom Kristensson es la única amenaza que merodea a una distancia prudente de los hombres de MRF. El sueco, sin la confianza de Polonia, cede diez segundos con Llarena y treinta con Sesks. El de Kowax 2brally Racing tendrá que encontrar algún extra durante la noche para presentar batalla a sus predecesores. La espalda también deberá cubrirla, ya que Mikko Heikkilä está al acecho con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Los estonios Ken Torn y Gregor Jeets luchan intensamente por el quinto lugar. Al del Ford Fiesta Rally2 le habría gustado rondar por los puestos de honor, pero hasta el momento no se ha mostrado lo suficientemente competitivo para ello. Su compatriota, lastrado por las dificultades con las que se ha topado en las dos pasadas por 'Mundigciems', extrae conclusiones positivas de cara a la cita mundialista que pronto le espera.

La remontada de Vaidotas Zala se truncó en la repetición de 'Kakisi'. El lituano cometió un nuevo error con el Skoda Fabia Rally2 Evo y bajó a P7. Hayden Paddon es octavo y centra sus pensamientos en el Rally de Estonia. El trompo en la sección matinal desbarató los planes del neozelandés. El top diez lo cierran Javier Pardo y Yoann Bonato. Pep Bassas ocupa la decimosexta plaza después de pasarse de frenada en una curva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP