ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Marczyk marca el mejor tiempo en la calificación del Rallye Islas Canarias, Suárez tercero

López, Solans, Llarena y Cruz se colocan en el Top 10 del previo a la prueba final del S-CER, CERA y ERC

26/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 2172

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Miko Marczyk ha logrado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Islas Canarias, prueba final del Europeo de Rallyes así como del Supercampeonato de España de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Antonio Suárez fue el mejor español, batiendo por un estrecho margen a Pepe López, Nil Solans, Efrén Llarena y Enrique Cruz.


Ya desde por la mañana el cielo hacía dudar y crecer las incertidumbres, tanto por el estado de la pista como por la elección de montas. El escenario escogido para los entrenamientos libres, el Qualifying Stage y el shakedown era el tramo de Guía. Como es ya habitual en el ERC, primero se disputaban las dos pasadas de entrenamientos libres para después disputar la QS.


En los libres, el tramo de 3,45 kilómetros de longitud ya de entrada se bajaba de los dos minutos pese a las condiciones climáticas cambiantes, lloviendo de menor a mayor intensidad a lo largo de la mañana. El polaco Marczyk marcaba el mejor tiempo por delante de Suárez y Nil Solans, Pepe López y Efrén Llarena muy cerca entre ellos – de hecho, Solans y López estaban separados por cuatro milésimas. Detrás figuraban otros nombres como Yoann Bonato, Craig Breen, Alexey Lukyanuk o Iván Ares.


Aunque los tiempos fueron bajando, el registro de Marczyk se quedó como el mejor de los libres por delante de Suárez, Mikkelsen, Bonato u Oliver Solberg. También mejoraron sus registros Enrique Cruz, Erik Cais, Emma Falcón y Francisco López. La sesión se detuvo durante unos minutos debido a que Ares sufrió una nada habitual salida de pista, dañando una de las ruedas de su Hyundai i20 R5.


Poco después comenzó la Qualifying Stage, en la cual Marczyk subió el listón y rebajó el crono, en concreto hasta el 1:54.432. Breen marcó el segundo mejor tiempo a 7 décimas por delante de Mikkelsen y Solberg. Varios pilotos tuvieron problemas con coches que se movían más de la cuenta sobre todo de atrás, pero el que más tuvo fue Lukyanuk: a él le paró la policía antes de entrar a tramo y salió con ruedas frías, de modo que le faltaba agarre.


El mejor de los españoles fue Suárez
quien marcaba el tercer mejor tiempo, superando al mismo tiempo a Mikkelsen, López, Solans, Solberg y Llarena con el Skoda Fabia Rally2 evo de Calm Competició. El Top 10 lo completaron Bonato y Cruz, por delante de Cais y el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux así como Ares y el dos veces campeón de España Luis Monzón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP