ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Malcolm Wilson pasa de los pilotos

El fundador de M-Sport centra sus esfuerzos en la crisis generada por la Covid-19, aparcando la contratación de pilotos para 2021.

16/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8659

La temporada 2020 y el maldito Coronavirus está causando estragos en las arcas de M-Sport, que ha visto reducida su actividad y venta de vehículos de rallye de forma proporcional a como los campeonatos de todo el mundo han tenido problemas para salir adelante.

Con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith acabando su relación contractual con M-Sport Ford a finales de esta campaña, el mandamás británico optará por la estrategia que llevó a cabo en 2018 y 2019, es decir, intentar pescar en río revuelto cuando el mercado de pilotos esté claro. Y es que el preparador inglés no está para hacer grandes apuestas económicas para intentar fichar a un piloto top.

“Por supuesto que queremos ser competitivos la próxima temporada, pero realmente no hemos discutido nada con ninguno de los pilotos. Seré honesto, mi enfoque está en trabajar para que la empresa supere la crisis actual”, ha comentado Malcolm Wilson al medio estadounidense DirtFish.

“No tenemos prisa por que los pilotos se decidan, tenemos muchas cosas que hacer en este momento. Si bien gran parte de la atención se centra en el cambio de reglamentación que se producirá en 2022, el próximo año es importante para nosotros”.

Pese a la situación actual, con la austeridad por bandera en el seno de M-Sport Ford, Wilson también deja claro que están trabajando en la última versión del Ford Fiesta WRC de la generación actual antes de dar paso al Rally1.

"Tenemos algunas mejoras en el coche y, obviamente, la especificación del motor del próximo año será la que presentamos para la nueva homologación en 2022", ha añadido el máximo dirigente de M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP