Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Mads Ostberg y Torstein Eriksen no competirán en el Rallye de Hungría – que se celebra estos días 6-8 de noviembre) como estaba previsto. Su presencia en la prueba del Campeonato Europeo de Rallyes se debía a una preparación previa al Rallye de Ypres donde iban a defender los intereses de Citroën Racing en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. No obstante, al cancelarse Ypres, Citroën ha tomado la decisión de que Ostberg tampoco compita en Hungría.
Así lo ha explicado Ostberg en un vídeo a través de sus redes sociales durante la mañana del miércoles 4 de noviembre, ya presente en Hungría. Pese a que no correrá, como embajador de la marca de los dos chevrones que es, el noruego estará presente en el rallye asistiendo a todos los pilotos privados que compitan con el Citroën C3 R5.
No hay que olvidar que Ostberg es uno de los pilotos que está ayudando a mejorar el C3 R5, ofreciendo su feedback para los jokers de homologación que estarán disponibles para los clientes a partir del 1 de enero de 2021. Hace unos días estuvo presente en un test tanto de tierra como de asfalto en Francia para evaluar el progreso del coche. El Citroën C3 R5 incorporará mejoras aerodinámicas en el parachoques delantero, geometría de la suspensión delantera y nuevas rampas de diferencial, entre otros jokers que se confirmarán en las próximas semanas.
Aunque la prueba pierde a uno de sus grandes alicientes y estrellas de primer nivel, sigue siendo una con un gran elenco, capitaneado por Alexey Lukyanuk, Oliver Solberg y nada menos que otro conocido del WRC, Andreas Mikkelsen. La representación española en la prueba serán las dos duplas del Rallye Team Spain, Efrén Llarena/Sara Fernández (quienes compiten en ERC 1 Junior con uno de los C3 R5 de Sports & You) y Pep Bassas/Axel Coronado, que pelean por el título de ERC 3 Junior con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport.