Andrea Mabellini y Virginia Lenzi lideran el Rally de Hungría tras finalizar la 1º etapa, librando una batalla frente a Roope Korhonen y Anssi Viinikka. La dupla italiana, con su Skoda Fabia RS Rally2, cuentan con 10,6 segundos de ventaja con respecto a los fineses y su Toyota GR Yaris Rally2 del equipo MRF en una tarde muy accidentada sobre todo en el tramo de Kislötér.
La segunda pasada por el tramo de Hegyesd (18,75 km) no dejó indiferente: primero era Phillip Allen el que dañaba una llanta y tenía que cambiar en mitad del tramo, mientras que después tanto András Hadik como Jos Verstappen sufrían sendos pinchazos - llevando dos repuestos para que no les ocurriese lo que le pasó a Miklos Csomós en la primera pasada. Mabellini volvía a marcar un scratch conjunto, esta vez empatando con Armstrong y sacándole 3 segundos a Korhonen, su perseguidor más cercano. La mala noticia era el abandono de Jaroslaw Koltun, un viejo conocido del FIA ERC que marchaba en 10º posición.
Kislötér y sus 25,80 km serían el gran reto que quedaba por delante, tanto por su longitud como por lo complicada que estaba la superficie del tramo, además de sus saltos. Tanto Allen como Roberto Blach, quien ya venía con problemas con la caja de cambios, se quedaban parados - en el caso de Blach era por un pinchazo y pudo retomar la marcha, levantando una estela de polvo que se encontraba Jos Verstappen. Herczig también tenía que parar al igual que lo hacía Armstrong más tarde, siendo rebasado por Mabellini en el tramo - el irlandés pincharía otra vez, usando su otro neumático de repuesto y siendo alcanzado por Korhonen. Tempestini marcaba el mejor tiempo por delante de Ostberg, Mabellini y Marczyk.
Várpalota era el último tramo del día, el más rápido y corto de los tres. Mabellini marcaba el mejor tiempo por delante de Armstrong, Tempestini y Korhonen. Al finés le corregían el tiempo perdido por detrás de Armstrong en el tramo anterior - algo que a Mabellini no le hicieron en una situación similar en la edición del pasado año.
Al final de esta primera jornada, en pleno ecuador del rally, Mabellini ostentaba un liderado de 10,6 segundos respecto a Korhonen, con Tempestini tercero a 30,8 segundos. Cuarto era Marczyk seguido de Ostberg, completando el Top 10 Isak Reiersen, Jakub Matulka, Martin László, Gábor Német y Norbert Maior. Por detrás, Jos Verstappen era el claro líder del apartado ERC Masters.