ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk se lleva el Rallye Fafe Montelongo con Ares tercero

El ruso de Citroën ha sufrido más de lo esperado para certificar su segunda victoria de la temporada, mientras que el gallego de Hyundai ha peleado por el triunfo hasta el último tramo y se ha quedado a sólo una décima del segundo, Yoan Bonato.

04/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7232

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Final feliz con susto incluido. El paseo triunfal de Alexey Lukyanuk en el Rallye Fafe Montelongo, tercera cita de la temporada del Campeonato de Europa, se ha visto interrumpido en el penúltimo tramo cuando el ruso ha hecho un trompo. Perdiendo más de 20 segundos en la maniobra, el de Citroën se la ha tenido que jugar en la última especial con poco más de cuatro segundos de margen sobre Yoan Bonato e Iván Ares.

La segunda jornada de la prueba lusa ha mantenido la tónica habitual del primer día, con el ruso marcando la pauta y con el francés y el español peleando por el segundo puesto a la décima. El duelo entre Bonato y Ares no ha permitido relejarse a Lukyanuk, que ha iniciado el último tramo del rallye con una diferencia mínima y con la obligación de amarrar una victoria que desde ayer tenía en su mano.

Pero el ruso no ha vuelto a fallar y ha conseguido, no sin cara de susto, llevarse la victoria, la segunda de su casillero en esta corta temporada del ERC, por una diferencia de 4.6 segundos sobre Bonato.



El francés ha completado el doblete de Citroën pese a tener un toque en el último tramo. Ese pequeño error le ha costado ceder ocho décimas con Ares, que se ha lanzado a por todas en esta última especial. Pese a todo su esfuerzo, el gallego se ha tenido que conformar con el tercer puesto a sólo una décima de segundo de su rival galo.

Sensacional actuación del piloto de Hyundai España copilotado por David Vázquez, que ha dejado patente el alto nivel del que disfrutamos actualmente en el CERA, consiguiendo estar siempre en la pelea por el triunfo y cosechando varios scratch ante la flor y nata del certamen continental. Bravo por Ares.

El holandés Grégorie Munster, cuarto clasificado absoluto, se ha impuesto en la categoría ERC1 Junior, donde ha dominado a placer después del abandono de Efrén Llarena y Sara Fernández, que no han podido disputar la segunda etapa del rallye por un problema con el colector de escape de su Citroën C3 R5.

Surhayen Pernía y Eduardo González han logrado colarse entre los diez primeros con su Hyundai i20 R5, en un rallye muy complicado por las cambiantes condiciones meteorológicas. Su compañero de equipo y patrón del equipo Terra Training Motorsport, Francisco López, con Borja Odriozola a su derecha, también ha logrado llegar a la meta en 20ª posición de la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP