ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Lukyanuk se impone en el TC del Rallye de Polonia con Solans 4º

El piloto ruso ha sido el más rápido en la prueba previa al inicio de la primera cita del Campeonato de Europa.

18/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2824

La primera toma de contacto con las rápidas pistas de tierra del Rallye de Polonia ha servido para que los principales favoritos al título del ERC tomen el pulso al certamen. En estas el vigente campeón, Alexey Lukyanuk ha sido el más rápido con su Citroën C3 Rally2, batiendo por tan sólo ocho décimas de segundo al mundialista Andreas Mikkelsen.

El noruego, que compagina su programa en el WRC2 con su participación continental con el Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport WRT, ha precedido al local Miko Marcyk, que se ha clasificado justo por delante de Nil Solans.

El piloto catalán, uno de los representantes del Rallye Team Spain, ha cuajado un gran tramo de clasificación junto a Marc Martí en el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competición, quedándose a tan sólo 1.7 segundos del crono registrado por Lukyanuk.



El otro abanderado del RTS en la categoría reina, Efrén Llarena, no ha tenido un ritmo tan elevado como el de Matadepera. Con su Fabia Rally2 Evo, el burgalés y Sara Fernández se han tenido que conformar con el 17º mejor tiempo absoluto.

En cuanto al resto de españoles participantes en esta primera cita del ERC, que no son pocos, Javier Pardo ha sido 29º, superando por poco más de un segundo a su compañero de equipo en el equipo Suzuki, Joan Vinyes, que ha finalizado 34º.

Mejor le han ido las cosas a Pep Bassas, que ha sido el más rápido entre los equipos inscritos en el ERC3 con el Peugeot 208 Rally4 del The Racing Factory, mientras que el vigente campeón de la Beca Junior RTS, Alejandro Cachón, que esta mañana había sido el mejor en el shakedown, no ha podido completar la especial debido a un problema con un palier de su coche. Pese a ello, el asturiano podrá iniciar sin problemas el Rallye de Polonia, que se pondrá en marcha esta tarde con la disputa de una corta súper especial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP