ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Lukyanuk mantiene el liderato en Polonia tras un segundo pinchazo

El ruso manda a falta tres tramos para el final por delante de Huttunen y Habaj

30/06/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 7569

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los vigentes campeones europeos de rallyes Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov se encuentran liderando el Rallye de Polonia a falta de los tres últimos tramos para terminar la prueba. Los rusos, a los mandos del Citroën C3 R5 de Sainteloc, lideran por delante de Jari Huttunen y el actual líder del campeonato, Lukasz Habaj.


El primer tramo del domingo comenzaba con secciones de asfalto y tierra mezclados y una superficie resbaladiza, sobre todo para los que abrían pista en esta última mañana del rallye. Huttunen se llevó el scratch por tan solo dos décimas sobre Lukyanuk, que prefería ir sobre seguro en los tramos que restaban para el final del rallye. El colchón con el que contaba fue necesario, pues en el segundo tramo del día un pinchazo le hizo perder unos 16 segundos con respecto a Huttunen, que de nuevo marcaba el scratch aunque esta vez en conjunto con Habaj.


Varios pilotos se llevaban sustos por delante en los rápidos y complicados tramos polacos, sobre todo en el tramo de Uzranki 1 con el que terminaba el bucle dado que no solo era el más largo de toda la etapa, también el más estrecho y con superficie mixta. Hubo varias pequeñas salidas de pista así como accidentes, como el vuelco que dejó fuera de carrera a Hiroki Arai. Filip Mares y Mikolaj Marczyk también se dejaron una rueda cada uno y bastante tiempo, pues Mares bajó del tercer al cuarto puesto y Marczyk del quinto al décimo.


Lukyanuk marcó el scratch para aumentar su renta con Huttunen a medio minuto a falta de los tres últimos tramos del rallye. Habaj mantenía un seguro tercer puesto por delante de Mares y Aron Domzala, completando las primeras posiciones Mathias Adielsson, Marijan Griebek, Tomasz Kasperczyk, Norbert Herczig y Marczyk.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP