ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk manda en Fafe, Ares, mejor español, es cuarto

El piloto ruso domina en el primer bucle del rallye luso, mientras que el gallego de Hyundai brilla y es quinto de la general. Efrén Llarena, con una monta de neumáticos incorrecta, es sexto.

03/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7156

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El cohete ruso ataca de nuevo. Alexey Lukyanuk, el cual todavía no tiene cerrado el presupuesto para lo que resta de temporada del ERC, ha iniciado la tercera cita de la temporada con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Citroën ha sumado los tres scratch posibles de esta mañana y regresa al parque de asistencia con una mínima ventaja de 3.2 segundos sobre Oliver Solberg.

Si el ruso ha marcado la pauta en los tramos de la matinal, la otra noticia de esta primera sección la ha protagonizado el hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003. Más bien su equipo de mecánicos, que han conseguido reparar esta noche el maltrecho Volkswagen Polo GTI R5 del joven sueco, que ayer sufrió un importante accidente en el shakedown.

Sin secuelas aparentes en el coche alemán, Solberg se lo ha tomado con calma, pese a que es el único capaz de mantener el ritmo del líder. Tras ellos, Craig Breen rueda en tercera posición con un i20 R5. El irlandés, piloto oficial de Hyundai en el Mundial, está a 9.5 segundos del líder pese a que ha sufrido bastante con sus ruedas MRF, menos prestacionales que las Pirelli y Michelin de sus rivales. Además, los tres tramos del bucle tenían condiciones cambiantes, con zonas húmedas que han obligado a los equipos a estar muy concentrados para evitar errores.



La sorpresa agradable del bucle la ha protagonizado Iván Ares. El piloto gallego se ha mostrado muy competitivo en los tres tramos pese a salir muy retrasado, lo que le ha hecho encontrarse el asfalto mucho más sucio y embarrado que los pilotos de cabeza.

El de Hyundai, copilotado por David Vázquez, es cuarto de la general a 11.4 segundos y está metido de lleno en la pelea por los puestos de honor. El campeón de España de 2017 tiene tras suyo, a sólo tres décimas, al campeón francés, Yoan Bonato (Citroën C3 R5).

A las puertas del Top 5, sexto absoluto, se ha quedado Efrén Llarena. El burgalés, acompañado de Sara Fernández, se ha arriesgado montando neumáticos slicks en su Citroën C3 R5, una apuesta que no le ha salido del todo bien a la punta de lanza del Rallye Team Spain. Pese a ceder algo de terreno, el ritmo y la velocidad han sido buenos y espera poder atacar más esta tarde si aciertan con las ruedas.

Por su parte, los integrantes del Terra Training Motorsport están teniendo actuaciones más discretas en los alrededores de Fafe. Surhayen Pernía y Eduardo González ruedan en 14º lugar a 45.2 segundos del líder, mientras que su patrón y compañero de equipo, Francisco López, ha podido completar las especiales con su Hyundai i20 R5, aunque ya muy lejos del grupo delantero.

Los dos abandonos más significativos de esta sección los han protagonizado Sergio Cuesta y Emil Lindholm. El joven piloto español, navegado por ‘Jandrín’ López, ha sufrido una salida de pista en el primer tramo con el Ford Fiesta Rally4 de ProRacing Competición. Por su parte el finlandés ha dicho adiós a la carrera al tener un aparatoso accidente en el TC-3 cuando estaba peleando por las posiciones de podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP