ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk lidera un Rallye di Roma Capitale con inicio accidentado y Llarena noveno

Muchos errores, salidas e interrupciones en la vuelta a la acción del ERC

25/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 7348

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev han terminado el primer bucle del Rallye di Roma Capitale en primera posición después de una mañana muy accidentada, con varios parones debido a salidas de pista en el retorno a la acción del Campeonato Europeo de Rallyes. Giandomenico Basso y Simone Tempestini ocupan la segunda y tercera posición tras la dupla rusa de Sainteloc.


La primera etapa era una complicada con tramos técnicos, peligrosos y que se ensuciaban con facilidad, teniendo que ir con cuidado con las rocas que se iban sacando de los interiores de las curvas. En esta trampa cayó nada menos que uno de los grandes ases locales, el piloto de Citroën Andrea Crugnola, quien perdió el control y se salió de la pista. El tramo quedó interrumpido (no sin antes colocarse Lukyanuk como líder de la prueba) cuando la grúa que iba a recuperar el C3 R5 no podía llegar a donde estaba al encontrarse con la zona más estrecha. Cuando se reanudó continuaron el resto de pilotos, con un gran Efrén Llarena marcando el noveno mejor tiempo absoluto y cuarto en ERC 1 Junior.


Tras el scratch de Lukyanuk por delante de Breen y Basso, la acción en el segundo tramo se postergaría una hora. Solberg comenzaba el tramo ‘a ciegas’ pues en el enlace se dejó las gafas (en principio en el techo de su Volkswagen Polo GTI R5) e hizo el tramo entero sin ellas, logrando llegar a meta de la mejor manera posible y evitando pinchazo. Lukyanuk volvía a batir a Basso, pero el tramo sería interrumpido por un violento accidente de Adrien Fourmaux, dejando su Ford Fiesta R5 MKII bloqueando la carretera tras dar vueltas de campana. Minutos más tarde pudo completarse el tramo, con Pep Bassas marcando el scratch en ERC 3 Junior.


El tercer y último tramo fue más largo pero con menos incidentes que los otros, terminando sin mayores dificultades tras dos interrupciones durante la mañana. Lukyanuk conseguía batir de nuevo a Basso, Solberg (teniendo que seguir el rallye sin gafas hasta que las encontró su padre Petter) y el resto de rivales mientras que Llarena volvía a firmar un buen registro en la clasificación general.


Al final de este primer bucle el cohete ruso se situaba 9,8 segundos por delante de Basso y medio minuto por delante de Tempestini (líder en ERC 1 Junior), Fabian Kreim y Solberg, quienes adelantaban a Breen después de que este perdiera unos siete segundos al final. Giacomo Scattolon, Norbert Herczig, Llarena y Grégoire Munster completaban la clasificación después de que Callum Devine llegase a terminar el tramo noveno, pero en la última curva expiró el motor de su Hyundai i20 R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP