ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Lukyanuk bate a Gryazin y a 'Cohete' en el Qualifying Stage del Islas Canarias

El ruso es el único piloto capaz de recorrer el Cenobio de Valerón en menos de dos minutos con su Ford Fiesta R5

04/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10592

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk ha logrado el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto ruso ha conseguido superar por más de seis décimas a Nikolay Gryazin y por 1,3 segundos a José Antonio ‘Cohete’ Suárez.
 

Al comienzo de la sesión Pepe López se puso al frente con su Peugeot 208 T16 R5, aunque pronto varios rivales montaron neumáticos nuevos para bajar los tiempos en varios segundos. Gryazin, Kajetan Kajetanowicz, Luis Monzón y Alexey Lukyanuk fueron algunos de ellos - 'Cohete' decidió salir con gomas usadas - siendo el ruso el que logró el mejor tiempo en las primeras pasadas. De hecho, Lukyanuk fue el único piloto en recorrer el tramo de Cenobio de Valerón en menos de dos minutos con un 1:59.674.
 

En apenas unos segundos de distancia se concentraban pilotos como Surhayén Pernía, Bryan Bouffier, Jan Cerny, Sylvain Michel, Marijan Griebel, Antonin Tlustak o Murat Bostanci. El ganador del Rallye de Azores, Bruno Magalhães, caía fuera de las diez primeras posiciones a casi cinco segundos del tiempo de Lukyanuk.
 

Al final de la sesión el tiempo de Lykuanuk no fue superado, dándole prioridad a la hora de elegir posición de salida por seis décimas sobre Gryazin y 1,3 segundos sobre ‘Cohete’. Monzón, Kajetanowicz, López, Grzegorz Grzyb, Pernía, Bouffier y Cerny completaron las diez primeras posiciones. Entre los U28 Gryazin figuraba primero por delante de los españoles de Peugeot Sport mientras que en U27 Aleks Zawada se colocó al frente por casi nueve décimas sobre Chris Ingram y más de un segundo sobre Sebastien Bedoret.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP