ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk arrasa en la primera etapa de Roma, Llarena sube al octavo puesto

El ruso logra el scratch en los seis tramos de la jornada más complicada mientras el español acaba con un gran ritmo su primera etapa con el Citroën C3 R5

25/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 1082

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev han demostrado, en su primer rallye juntos del Campeonato Europeo de Rallyes, una gran sintonía logrando seis scratch de seis posibles en la primera etapa del Rallye di Roma Capitale. A más de medio minuto se ha quedado Giandomenico Basso mientras que tercero es Oliver Solberg. Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado acabar la primera etapa en octava posición absoluta y quintos en ERC 1 Junior.


Todo el bucle de la tarde fue retrasado dos horas después de los accidentes de la mañana que habían alterado de manera notable el organigrama. Los tramos amenazaban con estar sucios, pero el de Pico mantenía un buen nivel de agarre, al menos para los primeros pilotos que pasaron por el tramo. Lukyanuk volvió a marcar scratch con Craig Breen segundo y, más importante, sacándole 13 segundos a Basso, su perseguidor más cercano. Otros pilotos tuvieron pinchazos, siendo la baja importante la de Norbert Herczig.


En cambio, el segundo tramo de la tarde sí que tenía mucha tierra en la trazada y hacía la vida a los pilotos más difícil de lo esperado. Aún así Lukyanuk continuó siendo superior a sus rivales y marcó un nuevo scratch mientras que Solberg lograba adelantar a Breen en la general, batallando el joven noruego con el piloto oficial de Hyundai Motorsport, embajador de MRF en el Europeo de Rallyes al igual que el finlandés Emil Lindholm.


El recital de Lukyanuk se completó con otro scratch en el TC-6, un día perfecto para el piloto ruso que terminaba la jornada como el claro favorito para llevarse el rallye. Basso acababa segundo a 34,1 segundos como vencedor de la ronda del campeonato italiano (para el campeonato nacional cada etapa puntúa como un rallye de manera separada) y Solberg tercero a 47,1 segundos tras todo su ajetreo con sus gafas. Tempestini, Kreim, Breen, Grégoire Munster, Llarena (el holandés de Hyundai pasaba al español por cuatro décimas en el último tramo), Giacomo Scattolon y Lindholm completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP