Las predicciones meteorológicas volvieron a añadir picante a la ceremonia de elección de puesto de salida para la primera etapa de una ronda del Campeonato de Europa. Existe la posibilidad de precipitaciones, al mismo tiempo que cabe que estas no se cumplan. Pero el gallego Luis Vilariño confía en lo que indican los pronósticos. El del Škoda Fabia Rally2 Evo ha decidido abrir pista en la etapa de mañana. ¿Funcionará?
El autor del mejor registro en el Qualifying Stage, Javier Pardo, escogió la quinta posición para afrontar las especiales sabtianas del Rally de Azores. El vigente campeón de ERC2 partirá por detrás de Ricardo Teodósio (Hyundai i20 N Rally2), Simone Tempestini (Škoda Fabia Rally2 Evo) y Alberto Battistolli (Škoda Fabia Rally2 Evo), además de a espaldas del anteriomente mentado Vilariño, el encargado de marcar las líneas.
Efrén Llarena rompió la tendencia, apostando por arrancar en el duodécimo puesto. El piloto de MRF Tyres se basa en su experiencia en la anterior edición de la cita lusa: "El año pasado salíamos decimosextos cuando estaba lloviendo, así que creo que vamos por el camino correcto. No creo que tengamos problemas y tendremos una posición realmente buena. Queremos ganar este rally. Será difícil, pero somos optimistas".