ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Luis Monzón: "Me encantaría ofrecer una victoria a la afición canaria"

La última vez que un piloto insular se impuso en la clasificación FIA del 'Islas Canarias' fue en la edición del 2009, hace más de una década

13/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1877

Luis Monzón completó el viernes soñado en el 46º Rally Islas Canarias. Frente a los equipos punteros del Campeonato de Europa sobresalió la experiencia del piloto local, que ha participado en más de treinta ediciones de la prueba de casa. Pero el satauteño no ha finalizado el trabajo. Mañana tiene por delante seis decisivas especiales en las que defenderá su liderato con uñas y dientes. No solo por él, también por la afición.

A pesar del resultado provisional, el de Skoda Canarias afirma que la jornada ha exigido su mejor versión: "Ha sido una etapa dura. No hemos cometido errores, pero está siendo muy duro. Nil nos está apretando mucho. Nosotros tenemos la cuarta velocidad desde el primer tramo de la sección de la tarde ahí, que se nos pone un poco dura, pero tampoco nos está haciendo perder demasiado", declaró a su regreso de las carreteras.

Al líder le preocupa la naturaleza de los tramos que restan porque en ellos, precisamente, imperan las zonas en la marcha afectada. También destaca la relevancia de la primera pasada por 'Moya', la cronometrada más larga del fin de semana. Su estrategia es simple: "Vamos a ir al máximo, me encataría poder ofrecer una victoria a toda la afición canaria. Después de tantos años conseguir este triunfo me haría retirar con gusto".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP