ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Luis Monzón marca el ritmo en los compases iniciales del Rally Islas Canarias

El bicampeón nacional logra dos scratchs y termina el bucle matinal con una ventaja de 8.9" sobre su rival más próximo, Yoann Bonato

13/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1820

La experiencia es un grado. Aporta un precioso plus que se escapa al resto. Luis Monzón la está aplicando con máxima eficacia en el 46º Rally Islas Canarias. El piloto de Skoda Canarias logró dos victorias parciales de tres posibles en una sección marcada por el accidente de Simon Wagner. El percance del austríaco, primer líder de la tercera ronda del Campeonato de Europa, obligó a neutralizar la especial de 'Santa Lucía'.

Esa suspensión afectó a varios de los favoritos, que recibieron el tiempo marcado por Efrén Llarena, el último en cruzar por meta. El de MRF Tyres comenzó la jornada con buen pie, tomando la delantera en 'Valsequillo' y desbancando a Wagner de lo más alto de la clasificación general. Pero en la segunda cronometrada del bucle sufrió varias aperturas de la válvula pop-off en su Skoda, dejándose con ellas 8" y la batuta de mando.

Los perjudicados por esa salida de carretera dispondrían de unos neumáticos mejores en los 20.78 kilómetros de 'Tejeda'. A ellos se aferraban para acortar diferencias con un inspirado Monzón. Sin embargo, el satauteño, que también había padecido ligeros problemas de frenos, no dio opción alguna en el tramo más largo del día. Solo Yoann Bonato mantuvo el tipo ante su empuje. Por algo marcha justo a su espalda.

El francés fue otro de los que encontró el balance óptimo entre velocidad y gestión. A pesar del extra de rodaje del calzado de su Citroën imprimió un ritmo lo suficentemente competitivo como para arrebatar la segunda plaza provisional a Llarena. El burgalés, tercero, supera en décimas a su compañero Simone Campedelli y a Nil Solans. El de Matadepera terminó la mañana frustrado por el comportamiento del frontal de su Volkswagen.

El pluricampeón regional Enrique Cruz lamenta el
excesivo subviraje de su Ford Fiesta Rally2. Este incómodo contratiempo le impide demostrar su velocidad habitual y le obliga a contentarse momentáneamente con el sexto puesto. Increíbles las prestaciones que Emmanuel Guigou está siendo capaz de extraer de su Alpine A110 RGT. El galo ocupa el séptimo lugar absoluto, colándose entre los numerosos Rally2.

Grzegorz Grzyb es octavo en su vuelta al archipiélago. Los jóvenes Javier Pardo y Pep Bassas cierran el top diez con sus respectivos Skoda Fabia. Los dos debutan con sus nuevos vehículos en el firme y priorizan arribar a la meta de todas las especiales antes que sorprender con sus registros. Al ecuador de la etapa llegan por delante de pilotos tan curtidos en la máxima categoría como Norbert Herczig y Simone Tempestini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP