ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Luis Monzón impone su experiencia en el 'Qualifying Stage' del Rally Islas Canarias

El piloto grancanario será el primero en escoger posición de salida para la etapa del viernes. Con su Skoda privó al equipo MRF del doblete

12/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2124

En la lista de inscritos del 46º Rally Islas Canarias apenas figura un vencedor histórico. Aunque hace catorce años de su segundo y último triunfo en la ronda insular, siempre la afronta con la misma intención, la de retornar al peldaño más alto del podio. Esta edición no supondrá una excepción a la norma. Luis Monzón marcó el ritmo en el 'Qualifying Stage' de la tercera ronda del Campeonato de Europa. No hay dos sin tres.

El piloto de Skoda Canarias privó a la formación con mayor despliegue del certamen continental, MRF Tyres, de un doblete. Efrén Llarena y Simone Campedelli establecieron un tiempo calcado a la milésima en los 3,09 kilómetros de 'San Mateo'. Imposible un crono más igualado entre dos contendientes que comparten material y vehículo. Cuándo el 1-2 parecía seguro, apareció Monzón y rebajó sus registros en cinco décimas.

Enrique Cruz, siete veces campeón regional, situó su Ford Fiesta Rally2 en P4. Cedió un suspiro con sus predecesores y aventajó en otro a Simon Wagner, que vuelve al archipiélago con un Skoda Fabia Rally2 Evo. El top cinco abrió brecha con el resto en la especial clasificatoria. Enviaron el primer mensaje del fin de semana, aunque hay nombres llamados a los puestos de honor que todavía no han mostrado todas sus cartas.

Sorprendente readaptación de Grzegorz Grzyb a las exigencias del asfalto de Gran Canaria. Después de unas temporadas ausente en el ERC, el polaco retorna con un ritmo prometedor a los mandos del habitual Skoda Fabia Rally2 Evo. Concluyó la sesión sexto, cuatro centésimas por delante de Yoann Bonato, otro especialista en la superficie. El del Citroën C3 Rally2 necesita librarse de los fantasmas del pasado.

Nil Solans padeció en los entrenamientos libres problemas de subviraje en el Volkswagen Polo GTI R5 que no lograron corregir por completo. El de Matadepera finalizó en el octavo puesto, justo por delante del Alberto Battistolli y su Skoda Fabia Rally2 Evo. El italiano precedió a otras dos unidades de la firma checa, las dirigidas por Javier Pardo y Simone Tempestini. El español y el rumano se citan para el enésimo duelo del curso.

Josep Bassas, en su debut con el Skoda Fabia R5 de The Racing Factory en el firme, terminó en el duodécimo lugar, a 2.9" de Monzón. El palmero Miguel Ángel Suárez, a bordo de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, cruzo decimocuarto por meta, mientras que José Luis García cerró la tabla con su Skoda Fabia R5. Esta tarde a las 20:35 horas comienza el fuego real con el tramo urbano 'Las Palmas de Gran Canaria'.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP