ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Luis Monzón completa un viernes perfecto en el 46º Rally Islas Canarias

El piloto grancanario termina la primera etapa al frente de la clasificación general. Nil Solans asciende al segundo lugar e intenta presionarle

13/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2135

Luis Monzón lo apostó todo a esta cuadregésimo sexta edición del Rally Islas Canarias. Hace unos días realizó un test en el que probó diversas soluciones en su Skoda Fabia Rally2 Evo. En un movimiento arriesgado cambió hasta de suministrador de neumáticos. Después de varias temporadas con Michelin, decidió montar los mismos Pirelli con los que Alexey Lukyanuk arrasó el pasado año. Los tiempos le dan la razón.

En el bucle matinal consiguió dos victorias parciales y en el vespertino mantuvo a raya a sus perseguidores, especialmente a Yoann Bonato, su rival más próximo desde que arrebató la batuta de mando a Efrén Llarena en 'Valsequillo 2'. Sin embargo, Nil Solans terminaría acortando su colchón con una meteórica recuperación. El del Volkswagen Polo GTI R5 ha sido el único capaz de reducir distancias con el ídolo local.

Con todo, el de Skoda Canarias dormirá con una ventaja de 8.4" sobre el vencedor del 'Serras de Fafe' y con su montura ajustada a sus preferencias. El catalán, por contrario, sigue buscando solución a los problemas con el tren delantero que lleva sufriendo desde el preliminar 'Qualifying Stage'. Sus mecánicos lograron corregirlo medianamente en la asistencia de mediodía, pero Solans no esconde que "todavía falto algo".

Yoann Bonato completa el cuadro de honor provisional a 3.7" de su predecesor. El francés ha celebrado su cumpleaños con una etapa consistente en la que ha contenido a los Skoda Fabia de Efrén Llarena y Simone Campedelli. El representante español de MRF Tyres permanece en la lucha por el podio, pero su compañero se descartó de ella con un error en una frenada. Golpeó una valla, perdió más de 30" y descendió a P9.

Enrique Cruz realizó los cambios correctos en la configuración del Ford Fiesta Rally2 para subsanar el excesivo subviraje que le frenó durante la mañana. Con un scratch a su nombre, el tinerfeño marcha quinto, no demasiado lejos del vigente subcampeón continental. Justo a su espalda se desarrolla una trepidante batalla a cuatro bandas entre los Skoda de Grzegorz Grzyb, Pep Bassas, Javier Pardo y el citado Campedelli.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP