No ha decepcionado la primera jornada del Barum Rally, con ocho tramos por delante y el temible tramo Bunc, que solo se pudo celebrar la primera pasada ya que en la segunda la lluvia, charcos, piedras y ramas caída ha sido imposible que se celebrase.
De todas formas, con una pasada ya fue suficiente para dejarnos una muestra de lo complicado que es, más cuando acababan de caer cuatro gotas. En la primera pasada dejaba fuera de combate a Armstrong por doble pinchazo en el tramo anterior, luego era Llarena que hizo un semi trompo saliéndose del asfalto y pudiendo regresar con mucha suerte para el piloto español, Stritesky que se ponía líder tuvo un pinchazo lento, Kopecky tuvo que parar a cambiar una rueda pinchada. Mabellini también pinchaba. En el TC4 pinchaba Brezik y Marczyk.
Por la tarde doble pinchazo de Paddon que como no se disputó la segunda pasada por Bunc le vino muy bien, pero en el TC8 también una salida de Kopecky en un verde prado le hizo retrasarse, pero la suerte del campeón que no golpeaba con nada. Finalmente, Stitesky se fue a dormir líder por 21.1 sobre Wagner y 45.9 sobre Brezik, Los nuestros acabaron 7º de la general que deja una apasionada segunda jornada.