ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los pilotos locales, la mayor amenaza en el Rally di Roma Capitale

La mayoría de las victorias otorgadas hasta la fecha en la cita transalpina son para los equipos italianos. Los foráneos solo suman tres

22/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1099

El Rally di Roma Capitale es un evento complejo. El noruego Andreas Mikkelsen, vigente campeón de WRC2 y del ERC, sufrió pesadillas el año pasado en las carreteras de montaña de la capital italiana. Pasó desapercibido con el Skoda Fabia Rally2 Evo con el que meses después celebró un doblete sin precedentes. Los locales, al contrario que la inmensa mayoría de foráneos, disfrutan cada año de su cita internacional.

En las nueve ediciones celebradas hasta la fecha, apenas dos pilotos procedentes de otros países han logrado imponerse en la prueba organizada por Motorsport Italia. Bryan Bouffier lo consiguió en la temporada 2017 y Alexey Lukyanuk repitió hace dos veranos el resultado que había cosechado en la campaña 2018. Del resto del palmarés se adueñan los hombres de la zona, sobresaliendo Giandomenico Basso entre ellos.

El bicampeón continental participará este fin de semana a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 oficial. Sin embargo, quien arriba al sexto evento del Campeonato de Europa en mejor estado de forma es Andrea Crugnola. El del Citroën C3 Rally2 marcha al frente de su nacional y está ansioso por desquitarse de los infortunios que han frustado sus anteriores 'Roma Capitale'. Nadie tendrá tantas ganas de triunfar como él.

Los nombres de Damiano de Tomasso y Fabio Andolfi también aparecerán en la lista de aspirantes al peldaño más alto del podio. Los dos, armados con sendas unidades Skoda Fabia Rally2 Evo, pugnan por el título italiano con Crugnola. Tampoco habrá que olvidarse de Simone Campedelli, el compañero de Efrén Llarena en MRF Tyres. Su especialidad es el asfalto. Alberto Battistolli, por contrario, se siente más cómodo en tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP