ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los pilotos españoles de rallyes, más internacionales que nunca

Repartidos entre el Mundial de Rallyes, el Europeo y la European Rally Trophy, la armada nacional contará con representantes de peso en casi todas las categorías.

18/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press/Roberto Saavedra | Leído: 4558

Alcanzando el final del primer trimestre del año, poco a poco vamos conociendo los diferentes programas internacionales que disfrutarán nuestros pilotos esta temporada. Tras un año 2020 atípico por la maldita pandemia de la Covid-19, la motivación y talento de los pilotos españoles se proyectará, en la mayoría de casos, en la escena internacional.

En el Mundial de Rallyes, a la habitual y conocida presencia de Dani Sordo en la categoría reina de la mano de Hyundai Motorsport acompañado por Borja Rozada, se le sumará un programa completo en el WRC3 de Miguel Díaz-Aboitiz. El veterano piloto madrileño estará navegado por Diego Sanjuán en el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició.

A ellos se les sumarán algunos pilotos de forma puntual, más teniendo en cuenta que este año volveremos a tener el RallyRACC dentro del calendario del WRC. De este modo, por ejemplo, Jan Solans trabaja para estar en la cita catalana y, si se tercia, en alguna carrera más del Campeonato del Mundo en su primera campaña en el Citroën Rally Team.

Además de pilotos nacionales, en el WRC también contaremos con la participación de Carlos del Barrio, que copilotará al paraguayo Fabrizio Zaldivar en su aventura en el WRC3, mientras que está por concretarse la posibilidad de que Pepe López compita en esta misma categoría junto a Diego Vallejo.



El Europeo, el coto de los españoles
Si en el Mundial iremos teniendo en casi todas las pruebas representación, será en el Europeo de la especialidad donde varios españoles han depositado todas sus energías esta campaña.

Hace unos días conocimos que Efrén Llarena y Sara Fernández irán al asalto de la corona continental con un Skoda Fabia del Grupo Farma10. El burgalés y su inseparable copiloto serán uno de los equipos a tener en cuenta por las primeras plazas en un certamen al alza.

De hecho, no sólo Llarena buscará la gloria europea. Según ha podido saber RevistaScratch, Nil Solans también está trabajando arduamente para concretar un programa de garantías en el ERC que le permita luchar por la parte noble del campeonato, mientras que Pepe López también vería con buenos ojos competir en este certamen y tiene alguna propuesta en firme para llevarlo a cabo.

Otro que se dejará ver por los rallyes europeos será una de las revelaciones de la pasada temporada en este campeonato, Iván Ares. El gallego, campeón nacional en 2017, estará en las primeras citas con su Hyundai i20 R5 y se unirá a la lista de españoles en este campeonato en el que también estarán, cómo no, los abanderados del Rallye Team Spain, Alejandro Cachón y Cándido Carrera.

En otro certamen continental, la European Rally Trophy, también contaremos con presencia nacional, ya que de momento tenemos confirmado que Luis Vilariño lo disputará con Alex Noriega de copiloto en su Skoda Fabia Rally2 Evo. Asimismo, tendremos en el campeonato de Letonia al joven Gil Membrado, que con sólo 13 años se estrenará en la especialidad acompañado de Rogelio Peñate y con el claro objetivo de formarse y seguir la senda iniciada hace años por Kalle Rovanperä y Oliver Solberg en el país báltico.



La apuesta de la RFEdeA, clave
En los últimos años hemos visto como los pilotos patrios cada vez tienen menos reparo en labrarse un camino en los certámenes internacionales y ello, en gran parte, se debe a la decidida apuesta realizada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Desde la llegada al poder del presidente Manuel Aviñó, el apoyo de la RFEdeA y del Consejo Superior de Deportes se ha traducido en exitosos programas internacionales para nuestros pilotos. El título mundial junior de Jan Solans y los europeos de Efrén Llarena y el Rallye Team Spain acreditan que el trabajo que se está haciendo es fructífero.

A todo ello se le suma este año la consagración del Súpercampeonato de España de Rallyes, apostando por un formato mixto, el mismo que impera en el Mundial y Europeo, con el objetivo de formar de la mejor forma posible a los pilotos españoles para su asalto a los rallyes de fuera de nuestras fronteras. Estamos en el renacimiento de los pilotos españoles a nivel internacional, es el momento de seguir así y consolidar las bases de las futuras generaciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP