ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los pilotos españoles, a prorrogar su dominio continental en el 'Islas Canarias'

Nil Solans y Efrén Llarena se reparten las victorias en la presente campaña. En la prueba grancanaria la competencia nacional crece

11/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1185

Los seguidores del Campeonato de Europa solo han escuchado un himno en las ceremonias de entrega de trofeos celebradas este año: el español. Nil Solans arrasó sin contemplaciones en Fafe y Efrén Llarena destronó al ídolo de las Azores en el pasillo de su propia casa. Los nuestros han demostrado un altísimo nivel en el periplo portugués. Este fin de semana, en Canarias, hay muchas opciones de prorrogar ese dominio.

El de Matadepera regresa al certamen con el ánimo de recuperar el liderato que perdió por problemas presupuestarios. En el archipiélago tendrá una prueba fundamental para resolver su futuro. Necesita un buen resultado para mantener sus opciones al título y, lo más importante, convencer a nuevas empresas. El burgalés, por su parte, confía en el rendimiento de los neumáticos MRF en el abrasivo firme insular.

En el grupo de primeros espada también se incluyen los locales Enrique Cruz y Luis Monzón. El de Copi Sport se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria. Con el Ford Fiesta Rally2 y el apoyo de M-Sport se lanzará a por todas en unas carreteras que conoce a la perfección. Mientras, el satauteño quiere destronar a su rival en la carrera por el entorchado regional. La única opción de conseguirlo es atacando al máximo.

Javier Pardo, Pep Bassas y Miguel Ángel Suárez no parten dentro del bombo de favoritos, pero esto no significa que no puedan plantear batalla a los anteriores. El constante buen hacer del gallego, un argumento suficiente para aspirar al podio. El palmero ganó varios puntos en confianza con el Citroën C3 Rally2 en el test colectivo. El catalán lo tendrá un poco más difícil debido a la falta de actualizaciones de su montura.

Simon Wagner y Yoann Bonato amenazan el tercer triunfo español consecutivo. Tanto el austríaco como el francés han cosechado los mejores resultados de sus respectivas trayectorias en asfalto. El primero, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, se presenta en las Islas con un interesante número de kilómetros a su espalda. El segundo, que repite con Citroën, busca romper una mala racha de abandonos y olvidar la decepción de 2021.

Simone Campedelli y Norbert Herczig, compañeros de Llarena, se reencuentran con su superficie favorita. Sin embargo, el calor reinante en los últimos días juega en contra de sus intereses. Los compuestos de MRF, más blandos que los construidos por Michelin y Pirelli, sufrirán con el sobrecalentamiento en las especiales más largas. Los dos, al igual que el vigente subcampeón, se aferran a un descenso de las temperaturas.

Simone Tempestini y Alberto Battistolli, con sendas unidades Skoda Fabia Rally2 Evo, debutan en el Rally Islas Canarias. Pilotos de la talla de Kajetan Kajetanowicz han pagado en el pasado el peso del factor inexperiencia. El rumano, caracterizado por un estilo de conducción pasional, deberá controlar sus impulsos. El italiano, al contrario, encara los eventos que desconoce con la única intención de aprender. Este no será una excepción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP