Los pilotos bálticos se suman al moviemiento Rally3. Cinco unidades del Ford Fiesta tomarán la partida en el Rally de Polonia. Esta es la inscripción más numerosa de ERC3 en lo que llevamos de temporada. Igor Widlak defiende el liderato en unas carreteras que conoce al milímetro. Este fin de semana compite ante los suyos y quiere regalarse una alegría. Sin embargo, no descuidará los puntos, vitales en este momento.
Kaspar Kasari retorna al Europeo después de su victoria en el Rally Serras de Fafe. El estonio descartó Azores por problemas presupuestarios y Canarias por una coincidencia con un evento de su nacional. Esas dos ausencias consecutivas no le sitúan en la mejor posición para luchar por el título, pero todavía confía en sus opciones. En idéntica tesitura se encuentra un Dmitry Feofanov que acumula tres meses de inactividad.
M-Sport Poland alinea para la cita de casa a Robert Virves. El seguidor del Campeonato del Mundo Júnior intentará otorgar un triunfo a la formación encabezada por Maciej Woda. Al mismo tiempo, añadirá unos kilómetros muy valiosos a su contador personal. El keniata McRae Kimathi, otro de los que participa en el máximo certamen, viaja a tierras polacas para acortar etapas en el periodo de adaptación al continente.