ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los nuevos Ford Fiesta R2T, rivales peligrosos para Efrén Llarena en Liepaja

Jean-Baptiste Franceschi, ganador en el Islas Canarias en ERC 3 Junior, reaparece junto con Pedro Antunes y Erik Cais, siendo tres unidades con el competitivo coche de M-Sport

17/05/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2473

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández tendrán una ardua tarea en el Rallye de Liepaja, tercera prueba del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes. Los líderes de la categoría ERC 3 Junior harán frente a un total de tres equipos con unidades del nuevo Ford Fiesta R2T MK8, un coche que ya en el Rallye Islas Canarias demostró que rueda a un nivel muy distinto del resto de coches que compiten en la categoría.


La dupla del Rallye Team Spain, gestionado por Mavisa Sport con un Peugeot 208 R2, llegaba con opciones de victoria a la prueba española, la primera de asfalto dentro del calendario, además de experiencia de haber corrido en 2018. No obstante, la realidad se tradujo en un dominio del francés Jean-Baptiste Franceschi, corriendo casi un segundo por kilómetro más rápido que sus rivales aprovechando la mayor potencia del Fiesta R2T MK8, así como sus bondades en materia de chasis y suspensión. Franceschi ganó con holgura por delante de Llarena, quien a pesar de todo salía del archipiélago con una ventaja de 25 puntos dentro de la categoría.


No obstante, para Liepaja no será un Fiesta nuevo, sino tres a los que tendrá que hacer frente: Franceschi vuelve a hacer acto de presencia, como también lo harán Pedro Antunes y Erik Cais. El caso de Antunes es particular dado que, pese a su victoria en el Rallye Serras de Fafe dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, no parece del todo claro que vaya a continuar en la copa monomarca para centrarse en el ERC 3 Junior, siendo en estos momentos el perseguidor más cercano a la dupla del Rallye Team Spain.


La superioridad mecánica del Fiesta R2T MK8 es evidente frente a rivales más veteranos como el 208 R2 o el Opel Adam R2, tanto por tener unos 20 caballos más como por todo el desarrollo realizado entre la homologación de los dos modelos atmosféricos hasta ahora. De hecho, es la primera temporada desde 2014 en la que los Opel oficiales gestionados por Holzer no están al frente del campeonato, habiendo contado con pilotos como Emil Bergkvist, Chris Ingram, Marijan Griebel, Tom Kristensson o Martins Sesks entre sus filas.


Otro factor a tener en cuenta es que Llarena y Fernández no disputaron Liepaja el año pasado, dado que era la última prueba del calendario y llegaron sin opciones a ser campeones de la categoría. Por tanto, en este rallye se enfrentan a lo desconocido mientras que algunos de sus rivales ya cuentan con experiencia propia.


La prueba letona es un rallye de tierra con altas velocidades medias, siendo Polonia lo que más se le parece con respecto al resto de pruebas del calendario del ERC 3 Junior, si bien una particularidad del ERC es que todos los rallyes que se disputan son muy diferentes entre sí, además de ser complicados a su manera. Liepaja se disputaba años atrás en el mes de febrero como prueba de nieve y hielo, pero se decidió cambiar a rallye de tierra en una fecha más cálida, perdiéndose los rallyes de esta superficie en el ERC ya que el Jannerrallye tampoco continuó dentro del certamen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP