El fin de semana de celebración de Efrén Llarena y Sara Fernández se truncó en la tercera especial del Barum Czech Rally Zlín. Los nuevos campeones de Europa de Rallyes sufrieron una fuerte salida de carretera en una zona boscosa de 'Drzková'. En ese momento luchaban por los puestos de honor con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. El accidente obligó a neutralizar el tramo a varios equipos de la categoría reina.
El piloto de Espinosa de Los Monteros y la navegante cántabra salieron por su propio pie del vehículo, aunque aturdidos por la violencia de un impacto más que considerable. Los servicios de asistencia mecánica se desplazaron al lugar del percance para realizar los primeros chequeos. Unas horas más tarde, los integrantes del equipo MRF Tyres ingresaron en el hospital, lugar en el que los médicos siguieron con las exploraciones.
Los análisis realizados detectaron a Llarena una lesión en una vértebra, circunstancia por la que permancerá esta noche en observación. Fernández, por su parte, se encuentra en buen estado y se quedará por precaución. El Rallye Team Spain anunció esta noticia a través de su perfil de Twitter. Desde la redacción de RevistaScratch.com transmitimos al burgalés nuestro deseo de una pronta recuperación. ¡Mucho ánimo, campeón!