ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los equipos del ERC, S-CER y CERA completan los test previos al Islas Canarias en la Era del Cardón

El mítico tramo fue testigo de los preparativos al gran final de temporada tanto del campeonato europeo como del panorama nacional

25/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 955

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los prolegómenos del Rallye Islas Canarias, última prueba puntuable para el Europeo de Rallyes, el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, ha tenido lugar durante las jornadas del lunes 23 y martes 24 de noviembre. Los pilotos que se juegan la victoria y el título en cada uno de los campeonatos han tenido la oportunidad de rodar en uno de los tramos más míticos de toda la isla, nada menos que Era del Cardón.


Por el lado del ERC, los principales protagonistas prometen ser Andreas Mikkelsen, Oliver Solberg y Alexey Lukyanuk
. El ritmo de los tres sobre el asfalto abrasivo de las islas ha sido demoledor ya en los test con pasadas espectaculares, llevando al límite sus monturas Rally2. Mikkelsen pilotará el Skoda Fabia Rally2 evo del equipo Top Cars montando neumáticos Pirelli al igual que Solberg y Lukyanuk, quienes se juegan el título del ERC. Solberg vuelve al Volkswagen Polo GTI R5 mientras que el cohete ruso, campeón en 2018, llega con el Citroën C3 R5 de Sainteloc Racing, recuperando a su diestra al hombre con el que fue campeón (y con la intención de volver a serlo en este 2020): Alexey Arnautov.


También en el ERC tenemos a las dos duplas del Rallye Team Spain: Efrén Llarena/Sara Fernández y Pep Bassas/Axel Coronado. De menos a más, tanto los de ERC 1 Junior como los de ERC 3 Junior han salido satisfechos del progreso realizado a los mandos de sus respectivas monturas en los test tal como han afirmado a Revista Scratch al final de la jornada del martes.


Como nota aparte, este Islas Canarias marca el retorno del aún vigente campeón europeo, el joven británico Chris Ingram. Lo hará con uno de los Renault Clio RSR Rally5 de Toksport (la misma que lleva a Pontus Tidemand en el Mundial), aunque aparte de los participantes del Trofeo Red Renault Canarias al no contar con licencia española.


En el apartado nacional, los protagonistas son tres duplas sobre todo: Pepe López/Borja Rozada, Nil Solans/Xavi Moreno y José Antonio Suárez/Alberto Iglesias
. Los de Citroën España/Sports & You se juegan aquí ganar tanto el S-CER como el CERA (eso sí, Rozada ya es copiloto campeón), peleando con Solans por el S-CER y contra Suárez por el CERA. Los tres se muestran optimistas de cara al reto que les espera ante ellos, dándolo todo en una lucha hasta el final.


Contando los descartes en ambos campeonatos, la lucha está muy apretada: si Solans ganase sería vencedor, valiéndole solo la victoria independientemente de lo que haga López. De quedar segundo, empatarían ambos a puntos, pero por el hecho de que López ha disputado seis pruebas del S-CER y Solans cinco (se perdió Ferrol), el título recaería un año más en manos del madrileño.


Es preciso tener en cuenta los descartes del CERA, ya que solo se retienen cuatro resultados, descartándose el peor de los cinco rallyes disputados. En el caso de López serían, por ahora, los 31 puntos de La Nucía y en el de Suárez los 25 puntos de Ourense. Por el sistema de descartes el tercer clasificado en estos momentos, el campeón de 2017 Iván Ares, se queda sin opciones matemáticas de título.


Se presenta sin duda un fin de semana decisivo para la historia de los rallyes tanto a nivel nacional como internacional, un fin de semana donde la lucha estará garantizada. Y el espectáculo promete más incertidumbre si miramos hacia arriba: para los días del rallye hay probabilidades de lluvia, no solo afectando al nivel de agarre de los tramos canarios sino a la decisión de la elección de montas. Después de tan duro año, un final con tantas expectaciones es más que bien recibido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP