ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los destellos de Pep Bassas en su debut con un vehículo tracción total

Aunque diversos incidentes condicionaron su Rally Serras de Fafe, el catalán estableció varios registros competitivos con el Škoda Fabia R5

14/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3015

En el Rally Serras de Fafe conoció el comportamiendo de un vehículo de la máxima categoría en el Campeonato de Europa. Por vez primera en su trayectoria deportiva dirigía un Škoda Fabia R5. La experiencia previa de Pep Bassas en el certamen continental la había acumulado en las divisiones reservadas a los 2 Ruedas Motrices. En ellas luchó siempre por los títulos. Su potencial lo había demostrado. Turno del ascenso.

Con The Racing Factory participó el catalán en la cita inaugural de la temporada. La lista de inscritos imponía, con varios pilotos mundialistas y numerosos locales curtidos en mil batallas. Las adversas condiciones meteorológicas, en especial en la etapa del sábado, incrementaron el nivel de dificultad para un Bassas que, al contrario que la mayoría de sus rivales, no disponía del paquete de evoluciones de la versión Rally2.

A pesar de la ligera inferioridad mecánica y de las inclemencias de la naturaleza, el vigente subcampeón de ERC3 acumuló presencias en el top diez de las clasificaciones parciales. En la general llegó a marchar octavo, pero un error de cálculo en un repostaje le hizo quedarse sin combustible y perder cualquier opción a puntuar. El domingo se reintegró a la caravana, retomó sensaciones... hasta que un vuelco le frustraba el día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP