ERC
 

Loix se sube de nuevo al Fabia R5

\"Fast Freddy\" prueba el nuevo bólido de Skoda para la competición sobre asfalto

09/05/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 18319

Twitter (Carlos_Arguelle)


Freddy Loix vuelve a subirse al Skoda Fabia R5. El piloto belga ha estado las últimas evoluciones del nuevo modelo de la marca para el mundo competición en asfalto cerca de la localidad checa de Navarov. 

\"Fast Freddy\" tuvo que lidiar con un terreno algo bacheado y sucio ante el cual el Skoda se mostró bastante ágil. Realizando una leve comparación con la versión S2000 del Fabia, el R5 parece más efectivo. El empuje del turbo en revoluciones bajas otorga al modelo una mayor fuerza en cuanto se abre gas. Otro dato relevante que se puede apreciar al menos desde los test de Esapekka Lappi en Grecia con este modelo es el escape central o la gran apertura en la defensa delantera para hacer hueco para el intercooler. Además, incorpora unas tomas de aires en el capó en los extremo izquierdo y derecho.

Loix ya había probado el Fabia R5 en diversas ocasiones siendo, todos ellos, sobre asfalto. En este terreno el belga es considerado todo un especialista, siendo considerado por lo que es considerado por Skoda como todo una institución a la hora de desarrollar el vehículo. Se tiene previsto que el modelo dé el salto a la competición en 2015.



Otras noticias

 

El Ford Escort WRC ex Carlos Sainz roza los 350.000 euros

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Objetivo de SEAT Históricos, conquistar el Rallyclassics África 2025

 

La actividad automovilística aragonesa regresa tras el parón veraniego con doble cita de Slalom en Candanchú

 

Diego Domínguez honrará a su padre en el Rally de Paraguay 2025

 

Horarios de la etapa del domingo en el Rallye de Paraguay

OFICIAL
 
OFICIAL

Laia Sanz, punta de lanza de Ebro para el Dakar 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP