ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Lo lograron: Sara Fernández, campeona de Europa y Efrén Llarena, subcampeón

La pareja del Rallye Team Spain cumplen con sus objetivos tras finalizar segundos en el Rallye Islas Canarias.

20/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4514

El automovilismo español ha vuelto a vivir un día de grandes emociones y alegrías en el Campeonato de Europa de Rallyes. Tras mucho sufrimiento, logrando el presupuesto para correr a última hora, Sara Fernández se ha alzado con el título de campeona de Europa de copilotos tras finalizar segunda junto a su inseparable Efrén Llarena en el Rallye Islas Canarias.

Con esta segunda plaza, además, Llarena también cumple con su objetivo, que no era otro que el subcampeonato. Éxtasis total para la pareja del Rallye Team Spain, que han cuajado un rallye sin error, mostrando siempre su competitividad y sumando los puntos necesarios para alcanzar sus metas. El título de Sara le hace entrar de lleno en los libros de historia del ERC, ya que se convierte en la primera mujer en alzarse con la corona de copilotos, un éxito que se le suma a los dos cosechados en 2019 en las categorías ERC3 y ERC3 Junior.

La victoria del Rallye Islas Canarias ha sido para un imbatible Alexey Lukyanuk, que ha aventajado en más de 50 segundos a los españoles del Grupo Farma10, mientras que Miko Marczyk se ha tenido que conformar con la tercera plaza tanto en esta carrera como en el campeonato al finalizar a tan sólo 7.2 segundos de los españoles.

El italiano Simone Campedelli ha terminado cuarto, justo por delante de una larga lista de pilotos españoles encabezada por el local Enrique Cruz, Iván Ares, Surhayen Pernía, Luis Monzón, Jan Solans, Yeray Lemes y Miguel Ángel Suárez, que han compeltado el Top 11.

La nota negativa en el último bucle ha sido para Nil Solans, que ha sufrido un toque que le ha dejado maltrecho el Hyundai i20 R5 del MRF Tyres, lo que le ha hecho perder tiempo y posiciones hasta la meta para acabar 13º absoluto.

En el apartado del S-CER, victoria para Efrén Llarena y Sara Férnandez seguidos de Enrique Cruz y Yeray Mújica, segundos, e Iván Ares y David Vázquez, en tercera posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP