ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Llarena y Fernández ilusionan con su cuarto puesto en Letonia

“Polonia y Letonia son los peores rallys para. En cualquier caso, y como siempre, vamos a salir a darlo todo”. Lo prometió Efrén Llarena antes de iniciar el asalto a la segunda prueba puntuable del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) y el piloto del Equipo Grupo Farma10 no defraudó

03/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1803

El burgalés, acompañado siempre por Sara Fernández, demostró una vez más el talento que le ha llevado a ser señalado como una de las grandes esperanzas del motor en España rodando todo el fin de semana a un muy buen ritmo que le permitió terminar en cuarta posición, un gran paso adelante después del fenomenal sexto puesto conseguido en la cita inaugural de Polonia. 

 
Pero ese salto cualitativo no sólo debe interpretarse en términos de la actual temporada ya que no es aventurado asegurar que la actuación de la dupla del Equipo Grupo Farma10 en Letonia alcanza tal nivel de excelencia que puede enmarcarse como una de sus mejores prestaciones históricas fuera de nuestro país. 

 
Esta afirmación se fundamenta, sobre todo, en la enorme regularidad mostrada por Llarena y Fernández a lo largo de todo el fin de semana, siempre en los tiempos de los primeros clasificados y sin tener que lamentar ningún error ni percance, algo fundamental cuando de sumar puntos de cara a la general final se trata. 

 
«Contentos con el cuarto puesto» 
 
Para poner en contexto lo que supone esta extraordinaria actuación del burgalés y la cántabra, es importante recordar que el de Letonia es únicamente el segundo rally que han disputado a los mandos del coche que han estrenado en 2021 y que con el que, por lo tanto, todavía tienen un margen de mejora por delante. 

 
Sólo un año después de debutar, en esta misma prueba letona, sobre tierra en un vehículo de la categoría R5, Efrén Llarena y Sara Fernández han estado a punto de colocar los colores del Equipo Grupo Farma10 en lo que hubiese sido el primer podio internacional de la joven estructura. El burgalés no podía ocultar su satisfacción y afirmaba que “estamos muy contentos por el cuarto puesto que hemos logrado y por el ritmo que hemos demostrado en nuestra tercera actuación sobre tierra con un vehículo de la categoría Rally2. Creo que hemos hecho una carrera perfecta, se la dedico a todos mis patrocinadores y seguidores”. 

 
Un resultado, el cuarto puesto, que a Llarena “no creo que haya excedido mis propias expectativas antes del rally. Veníamos de Polonia con la intención de no perder el ritmo de competición y con la intención de atacar desde el primer momento. Teníamos una posición de salida muy buena y tras el primer bucle íbamos segundos y terminamos el día en tercera posición”. 
 

«Sabía que iba a ser complicado»
 
 
El piloto del Equipo Grupo Farma10 explicaba también que “yo ya sabía que iba a ser complicado defendernos de Lukyanuk. Es un piloto muy rápido y ha sido varias veces campeón de Europa. Nos hemos defendido bien. Al principio nos ha metido tiempo, pero también ha habido varios tramos en los que hemos estado con él e, incluso, quitándole tiempo en algún momento. En general, estoy muy contento”. 

 
Como es lógico, el cuarto puesto siempre hace pensar en si el podio hubiese sido, en algún momento, una opción realista. Llarena confiesa que “en este segundo día no me he visto con opciones de podio. Nuestro objetivo era defender la cuarta plaza sabiendo que en los rallys, y más en uno complicado como este, todo puede pasar. Sí que ha habido un momento en el que hemos mirado más hacia arriba que hacia abajo, pero sabíamos que era difícil recortar esa diferencia y así ha sido al final”. 

 
«Sólo medio pasito por detrás» 
 
La lectura más positiva para Llarena tras la cita letona es que “estamos sólo medio pasito por detrás de los tres primeros y bien posicionados en el siguiente grupo, en el que creo que sólo estamos Miko Marczyk y yo”. 

 
Llarena también reconoce que “las cosas van por el buen camino y ya tengo muy buen feeling con el coche. Hemos corrido desde el principio y nos hemos visto competitivos. Fue más sorprendente al principio, porque estábamos haciendo buenos tiempos sin arriesgar en exceso. Hoy, de hecho, teníamos una posición de salida peor que la de nuestros rivales porque salíamos por delante de Mikkelsen, de Breen y de Gryazin… Nos vamos con muy buen sabor de boca porque en varios tramos largos nos hemos quedado a sólo tres o cuatro segundos del scratch”. 
 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP