ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Llarena y Fernández buscarán en Roma el primer podio de la temporada

El cuarto puesto conseguido en Letonia, segunda cita del Campeonato de Europa, ha demostrado que Efrén Llarena y Sara Fernández, tras un largo periodo de inactividad y verse obligados a adaptarse a un nuevo coche para la temporada 2021, han alcanzado ya la velocidad de crucero que precisan para aspirar al que sigue siendo su gran objetivo en la presente campaña: conseguir el título continental

22/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1901

El piloto del Equipo Grupo Farma10 sigue mostrándose muy optimista y, sobre todo, satisfecho con el papel realizado en las dos pruebas inaugurales del calendario. “El año ha empezado muy bien. Seguimos metidos en la pelea. Tanto Polonia como Letonia han sido, como ya sabíamos, dos carreras muy complicadas”, asegura el burgalés. 

 
El ERC hace este fin de semana parada en Roma con el primer rally de asfalto del año y, por lo tanto, un terreno en el que Llarena y Fernández apenas han podido rodar con el nuevo coche. El propio piloto comenta que “viajamos a Roma con ganas y motivados, pero no con los kilómetros que quisiera porque únicamente he podido probar el coche en asfalto 50 kilómetros. Pese a ello, vamos a ver cómo se desarrolla el rally y pelearemos por conseguir el mejor resultado posible”. 

 
Para Llarena y Fernández la cita de la capital transalpina supondrá, en cierto sentido, volver a la casilla de salida en lo que a adaptación al coche se refiere. Antes de ese cuarto puesto logrado en Letonia, hay que recordar que el rally de Polonia sirvió a la dupla del Equipo Grupo Farma10 para terminar de cogerle el feeling al Škoda sobre tierra, algo que tendrán que volver a hacer, esta vez sobre asfalto, en Roma. 

 
“Toca adaptarse de nuevo al coche, volver a probarlo todo. Estamos aprovechando el test previo a la carrera para hacer todos esos ajustes, pero todavía quedan muchas cosas que pulir”, explica Llarena. El piloto burgalés se muestra, pese a todo, muy convencido de sus opciones y adelanta que “tenemos una buena base y lo que vamos a hacer es intentar correr todo lo que podamos”. 

 
Para asegurarse ese buen resultado final en Roma, el piloto burgalés considera que “nuestra estrategia, como hemos venido haciendo hasta ahora, pasa por salir con un buen ritmo, yendo al 90% para evitar cometer errores y, a la vez, tener ese ritmo alto que comentaba para ver dónde nos situamos y, a partir de ahí, evaluar hasta donde podemos llegar”. 

 
Tras ese cuarto puesto en Letonia, las expectativas son ahora muy altas y Llarena sabe que la afición está esperando que caiga ese primer podio de la temporada, algo que, asegura, “no me hace sentirme presionado para nada. Nosotros tenemos que salir a hacer lo que sabemos, que es correr. En ese sentido, la presión no me afecta nunca y tampoco lo va a hacer en Roma”. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP